elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba un convenio con la Cámara de Comercio para fomentar la creación de empleo y la inserción laboral

La Diputación aprueba un convenio con la Cámara de Comercio para fomentar la creación de empleo y la inserción laboral
    La comisión de presidencia ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y la diputación para cofinanciar la quinta fase de la unidad de promoción y desarrollo “provincia de Castellón”. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la optimización de los recursos materiales destinados al fomento del empleo y del desarrollo local en el ámbito provincial.

    El vicepresidente Rubén Ibáñez ha explicado que el proyecto pretende “establecer los métodos y estrategias necesarios para detectar las potencialidades de desarrollo y empleo de la provincia”. Este objetivo se conseguirá mediante la elaboración de planes integrales de intervención en las escuelas-taller, casas de oficios y talleres de empleo que promuevan la inserción laboral de los participantes en los citados proyectos. La iniciativa contempla la articulación de los siguientes programas de intervención:

    -Detección de necesidades formativas en el entrono empresarial de la provincia de Castellón.
    -Colaboración con el SERVEF y las entidades promotoras de la entidad.
    -Apoyo formativo al programa en la ejecución de escuelas-taller, casas de oficios y talleres de empleo en ejecución.

    La actividad de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la provincia se inició en junio de este año con una aportación de la institución provincial de 8.700 euros para el presente ejercicio.

    Ibáñez ha destacado “el esfuerzo que la diputación realiza en constantes acciones formativas y tendentes a la creación de empleo y promoción de la inserción laboral”. Y, en este sentido, recuerda la articulación por parte de la diputación del Plan Agrupado de Formación Continua que la diputación y las entidades locales de la provincia, las iniciativas provinciales en materia de fomento del empleo para los desempleados con discapacidad y la gestión del programa de entrevista ocupacional en profundidad, así como la coordinación de los proyectos europeos Equal Accord Castellón y Compass, entre otros.

    Por otra parte, la comisión ha aprobado concesión de una subvención en coordinación con el Comité de ayuda humanitaria y de emergencia en la Comunidad Valenciana (CAHE), a favor de la Fundación Solidaria entre pueblos. La subvención se destinará a articular la fase inicial de la construcción de un hospital modular y su posterior equipamiento en el municipio de Belle Anse, en Haití. Se trata de un edificio anexo al actual centro de salud, que tiene un coste de casi 4 millones de euros. En esta primera fase, la diputación aporta 12.000 euros que se suman a los casi 200.000 euros de la Generalitat Valenciana, a los 12.000 euros de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Castellón y otros tantos de entidades privadas. Ibáñez ha informado que el período de ejecución es de 18 meses y en las instalaciones se prestarán los servicios de emergencias médicas, pediatría, obstetricia y ginecología, salud mental, nutrición, medicina general, traumatología y rehabilitación y cirugía y abordaje de traumas severos.

     

     

    Subir