elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba las bases del Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales tras pedir ayuda 62 ayuntamientos

La Diputación aprueba las bases del Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales tras pedir ayuda 62 ayuntamientos - (foto 1)
  • La iniciativa tiene carácter bianual y comprende tanto la ejecución de proyectos ambientales como de actuaciones materiales

  • Folgado: “Les ayudamos para solventar sus problemas y les respondemos con todas nuestras herramientas y recursos”

La Diputación de Castellón aprobó en el pasado Pleno las bases reguladoras de la convocatoria del Plan para la Adecuación de Instalaciones Municipales, que contará con un presupuesto total de 225.000 euros. De esta manera, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y durante un mes de plazo, los 62 municipios que se han interesado hasta hoy podrán formalizar su adhesión y presentar la documentación requerida para beneficiarse de estas ayudas.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Acción 2015, es de carácter bianual y comprende dos fases, una primera de asistencia técnica y redacción de los proyectos de aquellos municipios que lo soliciten, para la que se ha destinado 75.000 euros, y una segunda de ayudas para las actuaciones a realizar, contando para ello con una inversión total de 150.000 euros.

Así, este Plan abarca tanto la elaboración de los proyectos, tramitación, documentación técnica y certificados ambientales como la ejecución material de las obras de adecuación. Éstas últimas se concretarán mediante el incremento de hasta un 50% del presupuesto máximo subvencionable establecido en las bases del correspondiente Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) 2014-2015.

Las bases establecen un baremo de puntuación dependiendo de la tipología de locales municipales, aceptando como tales al Ayuntamiento, consultorio médico, centro socio-cultural, centro de tercera edad, teatro municipal, bar-cafetería municipal, museo, edificios polivalentes y multifuncionales, polideportivo municipal, zonas deportivas descubiertas, ermitas, edificios singulares así como locales e instalaciones de pública concurrencia.

Masiva adhesión al Plan de Acción 2015
El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha apuntado que “la respuesta al plan de Acción 2015 por parte de nuestros ayuntamientos no puede ser mejor, ellos nos pidieron ayuda para solventar problemas, como la adecuación y adaptación de locales municipales, y la Diputación les responde con todas sus herramientas y recursos”.

Cabe recordar que los otros tres planes cuyas bases ya se han aprobado cuentan también con un alto número de adhesiones, como las 86 del Plan Wifi-135, los 74 ayuntamientos que se han interesado por la iniciativa para aprovechar la masa forestal, o los 87 que han solicitado participar en el plan de eficiencia energética.

Subir