26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Diputación anuncia una ambiciosa campaña turística de 340.000 euros para afianzar el mercado nacional

La Diputación anuncia una ambiciosa campaña turística de 340.000 euros para afianzar el mercado nacional - (foto 1)
  • Esta acción integral en medios nacionales comienza en septiembre y da respuesta a la petición del sector de consolidar la marca

  • Martínez: “Nos marcamos como objetivo consolidar el destino en sus mercados prioritarios para atraer más turistas todo el año”

De acuerdo a la prioridad estratégica del Gobierno Provincial de Javier Moliner por mejorar el turismo de los pueblos de Castellón, la Diputación de Castellón lanzará una ambiciosa campaña promocional de 340.000 euros de presupuesto dirigida a aumentar los turistas de las seis comunidades autónomas prioritarias para el sector turístico provincial.

Con ello, el Gobierno Provincial da respuesta a la demanda del sector turístico de Castellón por consolidar el destino de Castellón en el mercado nacional que actualmente supone el origen de entorno el 80% de los turistas que reciben los establecimientos castellonenses. Así, y durante el último cuatrimestre del año, la Diputación de Castellón completará con esta potente actuación su estrategia de promoción turística que ha contemplado más de un centenar de actuaciones directas y en la que también ha concentrado esfuerzos por atraer mayor cantidad de turismo internacional y sobre todo desestacionalizar la actividad del turismo en los 135 pueblos de Castellón como motor generador de empleo y riqueza.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha anunciado que “Nos marcamos como objetivo consolidar el destino en sus mercados prioritarios para atraer más turistas todo el año. Centramos esta importante campaña publicitaria en nuestros principales mercados emisores de turistas, y en aquellos que cuentan con una buena conexión de transporte con Castellón. Así, las actuaciones se centrarán en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco. Vamos de la mano del sector empresarial turístico a la hora de ayudar a traer más turistas durante todo el año a Castellón, potenciando la promoción internacional para dar a conocer nuestro destino en mercado extranjero, pero sin descuidar nuestro posicionamiento como marca de calidad en nuestros mercados españoles prioritarios, y eso es lo que vamos a hacer”.

Cabe señalar además que las acciones de publicidad que integra esta potente campaña publicitaria contempla como soportes los medios de comunicación tradicionales, así como acciones de marketing online y acciones de publicidad en soportes exteriores.

Turista final, operadores y prescriptores

Para conseguir comunicar una imagen atractiva y competitiva de la provincia de Castellón entre sus potenciales visitantes, la Diputación canalizará una completa campaña dirigida tanto a los turistas finales como a los operadores turísticos y prescriptores de turismo, con un planteamiento estratégico que no descuide ninguna oportunidad de mejora.

En ese sentido, el vicepresidente Martínez ha explicado que “en esta campaña promocional es importante hacer hincapié en la diversidad de nuestra oferta turística y favorecer su comercialización, todo ello con el objetivo último de mantener el liderazgo de nuestro destino turístico en los mercados emisores prioritarios y de interés, señalados en el Plan de Marketing Turístico de la provincia de Castellón 2016 que elaboramos a principios de año con la colaboración tanto del sector empresarial como de los propios municipios de la provincia”.

El público objetivo de la campaña, que prevé iniciarse en el mes de septiembre y mantenerse hasta finales de año, contempla como público objetivo prioritario los potenciales turistas de las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, mayores de 18 años, haciendo especial énfasis en el segmento del turismo familiar y jóvenes. Serán también público objetivo de esta campaña los turoperadores y agentes de viajes del sector turístico español.

Dualidad mar y montaña

Entre los distintos atributos más atractivos de la provincia de Castellón como destino turístico, la Diputación de Castellón potenciará en esta campaña especialmente aquél que, según el estudio previo a su realización, mejor posiciona el destino frente a otros competidores nacionales: la dualidad de una oferta de playa de calidad con la proximidad de un turismo de interior de una riqueza patrimonial y natural excelente.

“Todo ello desde una perspectiva del turismo de experiencias y de emociones, aludiendo a la proximidad e identificación con el turista y basándonos en los principios de calidad y de hospitalidad como valores diferenciadores del turismo de Castellón”, ha matizado Andrés Martínez.

Una inversión de récord para un crecimiento turístico de récord

Una inversión récord de la Diputación para un crecimiento turístico récord. Es la premisa que ha mantenido el Gobierno Provincial al plantear su estrategia turística para 2016, con un incremento de su inversión respecto a 2015 de un 31% hasta alcanzar un presupuesto récord de 5,1 millones de euros. El objetivo, tal y como recuerda el vicepresidente Martínez, “superar este año por primera vez en la historia los 7,5 millones de pernoctaciones”.

Cabe recordar que el Plan de Marketing Turístico de la Diputación es un documento avalado y trabajado conjuntamente con los empresarios castellonenses y consensuado con los municipios y la Generalitat Valenciana y que corrobora a la Diputación como la Administración que más invierte y trabaja por el desarrollo turístico de la provincia de Castellón, abarcando el ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional.

Subir