elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación amplía hasta el 26 de septiembre el plazo para pedir ayudas para eficiencia energética ante el interés de los municipios

La Diputación amplía hasta el 26 de septiembre el plazo para pedir ayudas para eficiencia energética ante el interés de los municipios
  • Las ayudas, correspondientes al Plan Provincial de Eficiencia Energética, se destinan al alumbrado público de los municipios

  • Mario García: “Facilitamos que ningún ayuntamiento se quede sin solicitar ayudas dado el interés que han despertado”

La Diputación de Castellón, a través del área de Sostenibilidad, ha ampliado hasta el próximo 26 de septiembre el periodo para que los ayuntamientos puedan solicitar subvenciones para introducir mejoras de eficiencia energética en el alumbrado público. Se trata de una nueva fase del Plan Provincial de Eficiencia Energética correspondiente al Plan de Acción 2015 y con una inversión total de 300.000 euros.

El diputado delegado de Sostenibilidad, Mario García, ha explicado que “en principio, el plazo de solicitud terminaba hoy, día 16 de septiembre, pero debido al interés que ha despertado esta línea de ayudas, hemos decidido ampliar el plazo para que ningún ayuntamiento interesado se quede sin poder solicitarlas”.

Tal y como ha señalado García, “hay pueblos que con estas mejoras pueden llegar a ahorrarse hasta un 30% del consumo energético actual, con lo cual a través de este plan estamos materializando el objetivo de convertir a todos los ayuntamientos en administraciones energéticamente eficientes”.

La Diputación de Castellón ha aprobado estas subvenciones de un total de 300.000 euros para el primer año de ejecución del plan, y mantendrá las ayudas durante el segundo año en aquellos municipios que reinviertan el ahorro generado en eficiencia energética.

El objetivo, tal y como ha explicado el diputado, es que “en 2015 todos los ayuntamientos tengan adaptada su red de alumbrado público a sistemas de eficiencia energética.

Subir