elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ahorra un 43% en gastos de personal suplente en verano al optimizar los recursos

La Diputación ahorra un 43% en gastos de personal suplente en verano al optimizar los recursos
  • El presupuesto de personal para el centro de acogida de Penyeta Roja no se ha visto prácticamente modificado para mantener las prestaciones sociales

MÁS FOTOS
La Diputación ahorra un 43% en gastos de personal suplente en verano al optimizar los recursos - (foto 2)

La apuesta por la eficiencia que está llevando a cabo la Diputación se ha visto reflejada también en la gestión de personal suplente para este verano, en el que se ha conseguido un ahorro en el coste de refuerzos de hasta un 43% respecto al año pasado. El gasto en personal del pasado año fue de 76.454 euros, mientras que en la presente edición se ha visto reducido a 43.977 euros.

De esta forma se garantiza el mantenimiento de todos los servicios, tras ajustar las vacaciones del personal consiguiendo que ningún área quede desatendida durante este periodo. Así se garantiza que todos los servicios de los que dispone la Diputación tanto para municipios como para los ciudadanos puedan ser atendidos con la máxima calidad y celeridad. Con esta fórmula se evita contratar personas externas, con el consiguiente sobrecoste que suponen para la institución.

Sólo ha habido una partida que no se ha visto prácticamente modificada, por expreso deseo de Javier Moliner, que ha sido la relativa al centro de acogida de menores de Penyeta Roja, con un presupuesto de personal suplente para verano de 47.882 euros y cuya reducción tan solo ha sido del 2,9%.

“Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el fin de garantizar la mejor prestación de servicios para colectivos más desfavorecidos y en situación de desigualdad en la provincia de Castellón” ha destacado el presidente provincial.

Esta acción sigue en la línea de la estrategia de gobierno presentada por el presidente de la Diputación el pasado miércoles en el que se mostraron una serie de nuevas medidas de ajuste de la institución provincial.

Cabe recordar que desde el comienzo de la legislatura se han ido planificando medidas para la optimización de la administración que van a suponer a este mandato un ahorro total de más de diecisiete millones de euros. Un ahorro resultado de una mejor gestión de los recursos existentes. Garantizando la máxima eficiencia en la prestación de servicios.

Además, se ha favorecido el ahorro de los ayuntamientos con medidas como la creación de la Central de Contratación, que se estima que supondrá un ahorro para los municipios de 15 millones de euros anuales cuando esté en pleno funcionamiento.

Por otra parte, unos 120 municipios ahorrarán cerca de 2,5 millones de euros esta legislatura al asumir la Diputación el trabajo técnico de los Planes de Obras y Servicios.

Hay que recordar que los presupuestos de la Diputación de Castellón para el 2012 ascienden a 116,2 millones de euros, un 8,92% menos que el año anterior y que está previsto dejar la deuda a final de 2012 en unos 110 millones de euros, cuando a 31 de julio de 2011 era de 140 millones de euros.

Subir