elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación adjudica la remodelación de la carretera de Torreblanca a Torrenostra

    La Comisión de Cooperación de la Diputación de Castellón de esta mañana ha procedido a la adjudicación de la carretera CV-1430, de Torreblanca a Torrenostra y la delegación a los Ayuntamientos que lo han solicitado de la contratación de un conjunto de obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2009.

    La obra prevé la ampliación de la carretera existente entre los núcleos urbanos de Torreblanca y Torrenostra, ajustándose a la traza de la carretera actual pero ampliando la anchura de la misma para obtener una sección de 15 metros de ancho, de la forma siguiente: con aceras de 2 metros, aparcamientos de 2,2 metros y calzadas de 3,3 metros.

    La actuación adjudicada se inicia en los caminos existentes en el paso inferior de la carretera con el ferrocarril y finaliza en el tramo de carretera ya ampliada en Torrenostra, dotándola de una geometría que reúne condiciones de calidad y funcionalidad, tanto en planta como en alzado, y resolviendo adecuadamente los problemas de drenaje transversal y longitudinal. El contrato de las obras se ha adjudicado a la empresa “BECSA” con un presupuesto de 1.382.196,86 euros.

    Además, en la Comisión de Cooperación se han delegado 19 obras, con un importe total superior al millón cuatrocientos mil euros, concretamente 1.401.660 euros, que corresponden a dieciséis municipios, ya que en aquellos ayuntamientos con varias pedanías se ejecutan tantas obras como núcleos tiene el municipio, con el fin de que las actuaciones beneficien a la mayor cantidad posible de población.

    Entre las obras destacan por su importe las de “Pavimentación y recogida de agua de lluvia de varias calles” en Almenara, por 269.246,33 euros y la “Urbanización en el barrio de San Blas” en Segorbe, por 430.111,17 euros.

    El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha afirmado que “con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios de la provincia, destacando la importancia de la ampliación de la carretera CV-1430 de Torreblanca a Torrenostra, al ser una infraestructura demandada por los habitantes y empresarios de la localidad que supondrá un gran impulso al sector turístico”.

    Subir