25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Dipcas Music Festival sortea los 16 grupos que actuarán en las cuatro semifinales a partir del 10 de abril

El Dipcas Music Festival sortea los 16 grupos que actuarán en las cuatro semifinales a partir del 10 de abril - (foto 1)

    El festival que ha creado la Diputación como lanzadera de grupos jóvenes, el Dipcas Music Festival, ha sorteado ya el orden de las actuaciones de los 16 grupos semifinalistas que más votos han recibido en la web www.musicfestival.dipcas.es y del jurado compuesto por profesionales de la música. Estas semifinales se desarrollarán en forma de conciertos en los municipios de Vila-real, Vall d´Uixó, Burriana y Vinaròs a partir del próximo viernes día 10 de abril. La final del festival se disputará en un concierto el sábado 16 de mayo en la ciudad de Castellón.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, se ha mostrado especialmente satisfecho por “la buena acogida que ha tenido, tanto entre los grupos jóvenes como entre el público. La participación ha sido muy buena, pues hemos tenido 35 grupos aspirantes y 1.077 votaciones online. Hoy hemos sorteado el orden de actuaciones de los 16 grupos más votados que actuarán en las semifinales a partir de la semana que viene. Todo hace prever que la enorme participación que hemos tenido en estas fases previas se trasladará en un importante seguimiento de los conciertos, y así vamos a hacer que sea trabajando intensamente en colaboración con los ayuntamientos”.

    De ese modo, la primera de las semifinales tendrá lugar el día 10 de abril con las actuaciones de: Nius de Nit, Dandy Wolf, Maculy y Claim. El segundo de los conciertos de semifinales tendrá lugar el 18 de abril en Vall d´Uixó con la participación de Ángel Cerezuela, Señor Presidente, Bi Polar y Toro. El festival continuará en Burriana el 24 de abril con las actuaciones de Wiol, Trading Vicks, Ruth Baker The Electric Ones y Veintiuno. La última semifinal será el 2 de mayo en Vinaròs, con los grupos Síncopa, Malditos Bastardos, Sil Mouettes E.C. y Genérica.

    Los grupos ganadores de cada una de las semifinales conformará el cartel de la final que tendrá lugar en Castellón el sábado 16 de mayo.

    Una cuidada organización desde el primer momento
    Cabe recordar que todos los detalles de la convocatoria del Dipcas Music Festival se han cuidado especialmente para reclamar la participación de grupos de todo el territorio nacional. Así, el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. El segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip.

    Otro de los aspectos importantes que se han tenido en cuenta es que estos 16 grupos seleccionados por el público y el jurado contarán con 300 euros para poder cubrir los gastos de desplazamiento a la hora de realizar su actuación.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir