elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dimoni de Sant Jordi listo para cumplir su condena

El dimoni de Sant Jordi listo para cumplir su condena

    En Sant Jordi ya se percibe el aroma de las "coquetes" y el sonido de los cohetes, dos de los ingredientes, junto al fuego o el "dimoni", que no pueden faltar en cualquier fiesta de Sant Antoni que se precie. Y precisamente el satánico personaje fue el protagonista ayer del acto celebrado en la sala anexa del polideportivo del municipio. Pequeños y grandes participaron en el preámbulo de las celebraciones en honor al santo patrón de los animales que se llevarán a cabo el próximo sábado, cumpliendo con el ritual de vestir al "dimoni".

    Así, cubrieron el esqueleto metálico del maligno, obra del artista local José Luis Ferrer (Ferr), con sus mejores galas, con el fin de prepararlo para su hora final. Un moderno mono rojo, combinado con una capa de satén negro y unas botas del mismo color, completaban el atuendo del reo.

    El alcalde, Iván Sánchez, y varios miembros de la corporación municipal, junto a algunos vecinos y, sobre todo, niños y niñas, tomaron parte en el tradicional acto y dejaron el juicio del "dimoni" visto para sentencia.

    Subir