29 de septiembre de 2020 29/9/20

Ros destaca la prórroga de la ayuda de 426 euros a los desempleados aprobada por el Gobierno de España

  • La diputada nacional destaca el impulso del Plan Zapatero para generar empleo frente al inexistente Plan Camps olvidado en un cajón a pesar de las reiteradas peticiones de los alcaldes

La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso de los diputados, Susana Ros, ha destacado la ampliación de la ayuda de 426 euros a los desempleados que hayan agotado ya sus prestaciones por desempleo aprobado en el Consejo de Ministros del viernes ya que “supone un compromiso más del Gobierno de España por reforzar las prestaciones sociales y no abandonar a nadie para salir cuanto antes de esta crisis internacional”.

Esta nueva medida, aprobada el pasado 12 de febrero en el Consejo de Ministros, permitirá que puedan beneficiarse de ella más de 200.000 personas más de las que ya lo hacen hoy. Para Ros “es una prueba más del compromiso firme y fuerte del Presidente del Gobierno de no dejar abandonados a su suerte a quienes pierden su empleo como consecuencia de la crisis”.

Ros califica también esta decisión como coherente con el Plan de austeridad aprobado por el Gobierno para reducir el déficit y es un ejemplo también del compromiso, varias veces reiterado, de que el Plan de Austeridad no va a afectar a las prestaciones sociales. Por estos motivos, insiste en que este “es un Gobierno con rumbo y con medidas, que toma decisiones y cuya prioridad es la de ayudar a quienes están sufriendo más duramente esta crisis internacional. Frente al Gobierno de España que afronta con rigor y seriedad esta crisis económica, el PP sigue sin arrimar el hombro, su único objetivo es aprovecharse de la crisis para ganar votos”. De hecho, la diputada ha recordado que “las únicas medidas que se le conocen al PP cuando ha gobernado en materia de empleo son los recortes sociales y el despido libre y en el caso de la Comunitat Valenciana, que tiene transferidas todas las competencias en esta materia, las medidas adoptadas son cero”.

De hecho, para Ros, el ejemplo “más evidente en esta Comunidad es el Plan E del Gobierno de España frente al Plan Confianza de Camps. En estos días todos los municipios de nuestra Comunidad han recibido ya la aprobación de los proyectos del segundo Plan E para contratar las obras en el plazo de un mes. Llevamos más de un año ya con la promesa del Plan Confianza y la contratación de obras todavía es una utopía”.

Subir