elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El descenso de las temperaturas provoca la caída de nieve en interior de la provincia

    El descenso generalizado de las temperaturas en toda la península ha provocado la caída de precipitaciones en forma de nieve en el interior norte de la provincia de Castellón y en el Rincón de Ademúz, aunque la nieve "no ha llegado a cuajar", según la Agencia Estatal de Meteorología.

    Las fuentes han señalado que durante las últimas doce horas se han registrado precipitaciones en forma de lluvia en diversos puntos de la mitad norte de la Comunitat, pero en ningún municipio han superado los tres litros por metro cuadrado.

    En Bugarra se han acumulado dos litros por metro cuadrado, igual que en Casinos, La Pobla de Benifasar o Morella, mientras que en El Toro, Tuéjar, Domeño, Benageber y Loriguilla se han registrado tres litros, además de los 3,5 de Chera.

    Aunque las temperaturas de la Comunitat han experimentado un descenso, éste ha sido ligero y "poco apreciable", según han informado fuentes de AEMET, aunque "la tendencia es a la baja" para los próximos días.

    En Castellfort la temperatura máxima de hoy ha sido de 7 grados y la mínima de 1 grado, en Vinaroz se han registrado 17 grados de máxima y 7 de mínima, en Utiel 12 y 2 grados, en Oliva 19 y 11, en Pinoso la máxima ha sido de 15 grados.

    En las capitales de provincia se han registrado 19 grados de máxima y 9 de mínima en Castellón y Alicante, mientras que en Valencia el nivel máximo de hoy ha correspondido a los 21 grados y el mínimo a 10 grados.

    Para mañana, se espera que predominen los cielos poco nubosos y que aumenten por la tarde a nubosos, especialmente en el sur de Valencia y en el norte de Alicante, con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día, sobretodo en el litoral de la mitad sur de la Comunitat.

    Las temperaturas se prevé que sufran un ligero o moderado descenso y los vientos será del noroeste flojos o moderados, girando a noreste flojos por la tarde.

    No obstante, se espera que el jueves sea "el día más complicado" de la semana en cuanto al registro de precipitaciones, han señalado desde la Agencia Estatal de Meteorología.

    En la mitad sur los cielos estarán nubosos con posibilidad de chubascos localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormentas.

    En esa misma mitad de la Comunitat, habrá posibilidad de nieve por encima de los 900 metros, especialmente en el extremo sur de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante.

    En el interior de Valencia y Castellón podrán producirse además algunas heladas débiles.

    Subir