24 de febrero de 2020 24/2/20

El Departamento de Educación de la UJI organiza una conferencia sobre el espacio familiar la "Caixa dels Colors”

    El Departamento de Educación de la Universitat Jaume I ha organizado una conferencia sobre el proyecto “La Caixa dels Colors”, que tendrá lugar viernes 23 de marzo de 2012, a las 11 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Bajo el título “El espacio familiar Caixa dels Colors, un lugar de convivencia, de juego, de encuentros, de palabras”, su coordinadora, Vicenta Conde Ansuategui, pedagoga y psicóloga, explicará la filosofía de este espacio.

    La “Caixa dels Colors” es un espacio familiar pensado para niños y niñas en edades comprendidas entre los 9 meses y los 3 años (no escolarizados) y por sus familias (como primeras educadoras). El centro cuenta con personal técnico educador y otros profesionales que acompañan a la familia y pueden ayudar a resolver las dudas y dificultades que van surgiendo en torno a la educación de los niños y niñas y también dispone de materiales y juguetes con intención educativa, para atender las necesidades de juego de los más pequeños y pequeñas.

    La Universitat Jaume I y la entidad “Caixa dels Colors” tienen un convenio de colaboración para intercambiar conocimientos y desarrollar proyectos de interés común. Gracias a este convenio, los alumnos de la UJI, estudiantes de la Licenciatura de Magisterio especializado en Educación Infantil, de Psicología y del Postgrado de Intervención con familias, pueden realizar sus prácticas formativas al Espacio Familiar Caja de los Colores.

    Subir