elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian la discriminación del personal sanitario de la privada de Castellón en la campaña de vacunación

Vacunación a sanitarios en Castellón
Vacunación a sanitarios en Castellón
  • El sindicato afirma que en virtud de los conciertos con la administración deben ser grupo prioritario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios asegura que la Conselleria de Sanidad está discriminado en la vacunación del COVID al personal de la sanidad privada de Castellón al no incluir a este personal en el programa de vacunación en las mismas condiciones que el personal de la Conselleria.

Según explican desde la Central Sindical, en un escrito remitido al propia Conselleria de Sanitat y a la Dirección General de Atención Sanitaria, los trabajadores del Hospital Vithas Castellón Rey D. Jaime “atienden no solo pacientes privados, sino también públicos en virtud de los conciertos que tiene con la administración, recibiendo pacientes derivados de los departamentos de Salud de Castellón y de la Plana, incluso pacientes COVID, habiendo puesto a disposición de la sanidad pública las instalaciones del hospital”.

En este sentido, CSIF estima que el personal de hospital de primera línea debe ser vacunado en las mismas condiciones que el personal de la Conselleria o el de los centros socio-sanitarios tales como las residencias de la tercera edad, públicas o privadas, o también empresas concertadas como sucede con el personal de las ambulancias.

El sindicato asegura que las empresas que les prestan servicios han enviado en varias ocasiones listados de personal prioritario a efectos de la vacunación por su exposición en el trabajo, sin embargo, “la Conselleria es la única que puede administrar la vacuna y está obstaculizando”, argumenta CSIF.

El sindicato concluye insistiendo en que “deben ser tratados de la misma forma, dado que ambos asumen el mismo riesgo personal y para sus familiares directos, ya que el protocolo del Ministerio de Sanidad no discrimina a los trabajadores de la sanidad privada sobre los de la pública”. De hecho otras autonomías como Andalucía, Baleares, Extremadura o Galicia son respetuosas con los derechos de los trabajadores y vacunan respetando el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad.

Subir