elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La demostración gastronómica de María Muria, éxito rotundo de la Feria del aceite de Viver

La demostración gastronómica de María Muria, éxito rotundo de la Feria del aceite de Viver
  • La que fue chef de Ca Sento ha enseñado a los asistentes a cocinar buñuelos de bacalao y patata con aceite de oliva en su demostración esta mañana

MÁS FOTOS
La demostración gastronómica de María Muria, éxito rotundo de la Feria del aceite de Viver - (foto 2)

La demostración gastronómica a cargo de la excelente cocinera, María Muría, chef durante 34 años de Ca Sento, ha sido la actividad estrella programada esta mañana por la cooperativa de Viver para la XIII edición de su consolidada Feria del aceite.

Una demostración en la que los asistentes pudieron aprender, de manos de esta experta chef, a realizar unos buñuelos de bacalao con patata y ajoaceite. Toda una delicia para el paladar de una receta escogida por la propia chef que se encuentra dentro del libro que ha editado con el fin de acercar su cocina a todas las casas.

Para Muria, “el truco no es otro que dedicarle ganas de aprender y cariño a la cocina” como ha hecho ella durante todos los años que ha estado al frente de la cocina del restaurante con una estrella Michelín, Ca Sento. Durante la demostración, los asistentes han podido adquirir este libro que recoge cocina casera y sencilla, para todos los gustos, con trucos fáciles para “andar entre fogones”.

Otra de las actividades que han marcado la mañana han sido las catas comentadas a cargo de Cati Corell, gerente de la almazara de Viver.

Con estas catas, explica la experta, “lo que se pretende es que la gente conozca, valore y diferencie lo que es el zumo de aceituna de otros tipos de aceite que, aunque les denominen aceite de oliva en los supermercados, no es zumo, sino que está obtenido mediante un proceso químico”. Una experiencia única y enriquecedora que, durante todo el año, se puede repetir con las visitas guiadas que desde la Cooperativa viverense organizan a la entidad y que finalizan con una cata comentada y varios maridajes con elementos novedosos, como por ejemplo, una naranja con azúcar quemado.

Como complemento a la Feria, el parque de la Floresta ha acogido una concentración de más de cien bolilleras de distintos pueblos de la provincia de Castelló, mientras que por la tarde, si la climatología lo permite, se celebrarán las Oliviquiadas de Olivico, en las que los más pequeños podrán disfrutar “de lo lindo” haciendo distintas pruebas relacionadas con la recolección, proceso y elaboración del aceite de oliva.

Subir