11 de diciembre de 2019 11/12/19

Cs defiende poner en valor el sector citrícola tras una campaña nefasta

Cs defiende poner en valor el sector citrícola tras una campaña nefasta - (foto 1)

    La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha defendido, tras el balance de la campaña publicado por la Unió de Llauradors i Ramaders,"poner en valor el sector citrícola y a nuestros agricultores". La diputada ha explicado que "el balance es desolador puesto que hemos dejado de ingresar 279 millones de euros en una temporada donde además tampoco se han podido comercializar 700.00 toneladas de naranjas". Por ello, Julià ha alzado "la voz de alarma ante semejante desastre" y ha pedido "el apoyo de todas las administraciones". 

    "Acuerdos como el de Sudáfrica han supuesto una estocada casi mortal a un sector ya de por sí abandonado y repudiado por los diferentes gobiernos", ha señalado la parlamentaria y, al respecto, ha recordado que "Cs no solo votó en contra del Acuerdo Comercial con Sudáfrica sino que desde el Congreso hemos pedido en reiteradas ocasiones que se aplique la cláusula de salvaguarda y lo seguiremos haciendo esta legislatura". "Igualmente, hemos solicitado precios justos y las mismas condiciones fitosanitarias para nuestros productos, aunque de momento sin éxito", ha lamentado la diputada

    Asimismo, "desde Cs queremos conocer en qué condiciones concretas se ha pactado el tratado de la Unión Europea con Mercosur", ha informado Julià, al tiempo que se ha preguntado por "las medidas específicas que se implantarán para el control de plagas venidas de Sudamérica, pues a día de hoy solo se pueden combatir con productos químicos prohibidos en la UE".

    En definitiva, la parlamentaria ha asegurado que "sino queremos que la agricultura desaparezca, tenemos que acometer reformas serias y profundas que garanticen la competitividad de un sector clave para nuestra provincia que, de momento, ni la Generalitat ni el Gobierno de España han valorado como se merece". 

    ocultar
    Cs defiende poner en valor el sector citrícola tras una campaña nefasta
    Subir