27 de enero de 2021 27/1/21

Cs defiende medidas efectivas para acabar con la violencia machista

Cs defiende medidas efectivas para acabar con la violencia machista - (foto 1)
  • La coordinadora provincial, Cristina Fernández, pone el acento "en el uso y abuso de las redes sociales como nuevas formas de violencia"

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Cristina Fernández, ha defendido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, "medidas efectivas para acabar con esta lacra social". "Desde Cs expresamos nuestra repulsa ante todas las formas de violencia contra las mujeres, desde el asesinato machista hasta el acoso, abuso y la violación que sufren estas por el mero hecho de serlo", ha señalado Fernández, quien ha apostillado que "cabe destacar además que el confinamiento ha supuesto un paso atrás, pues muchas mujeres se han visto encerradas durante meses con sus agresores". 

Asimismo, la líder de Cs en la provincia ha hecho hincapié en "la educación y concienciación como mejores armas para combatir la desigualdad". "Nos preocupan especialmente el retroceso en las actitudes de algunos jóvenes que a través de un mal uso de las redes sociales o de las aplicaciones móviles ejercen un control o un abuso sobre sus parejas", ha manifestado Fernández.

Finalmente, la coordinadora ha mostrado "el apoyo de Cs a todas las víctimas de la provincia y ha animado a las mujeres "a seguir denunciando".

 

Subir