elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Declaran culpable por unanimidad al acusado de matar a dos jóvenes en Càlig

    Un jurado popular de la Audiencia de Castellón ha declarado culpable por unanimidad al hombre acusado de asesinar a una joven de 25 años y a un joven de 23 años en Calig en junio de 2005.

    Tras la lectura esta tarde del veredicto, algunos familiares de las víctimas se han abalanzado sobre el acusado y le han insultado y agredido, por lo que ha tenido que ser protegido por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    El jurado popular, que se encontraba deliberando desde esta mañana, ha considerado probado que el acusado dio muerte a los jóvenes en conjunción con otras personas, que vigilaban la casa en que fueron asesinados los jóvenes según dieron a entender en el juicio algunos vecinos, y que no trabajó la noche de los hechos.

    El jurado también considera probado que el acusado, E.P.R., accedió a la vivienda cuando no se encontraba nadie en ella y que entró por una ventana, ya que agentes de la Guardia Civil explicaron que estaban forzadas.

    El jurado también ha dado como probado que no faltaron objetos de valor en la vivienda, por lo que se descarta el móvil del robo.

    Además, también ha considerado probado que el acusado estaba esperando a las víctimas por la existencia de restos de ceniza que se encontraron en la vivienda y que el ADN de las colillas pertenecía al acusado.

    Tras la lectura del veredicto, la fiscal ha pedido al juez que imponga al acusado una pena de 25 años de prisión por cada uno de los asesinatos y una indemnización de 150.000 euros para cada una de las familias.

    La acusación particular de la familia de la joven se ha sumado a la petición de la fiscal, mientras que el representante del joven fallecido ha reclamado una pena de 30 años por cada asesinato al considerar que concurrieron las circunstancias agravantes de lugar y tiempo, y una indemnización de 200.000 euros para cada una de las familias.

    Por su parte, la defensa ha pedido al juez que imponga la pena mínima por los hechos que se juzgan.

    Subir