elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de cirugía de citorreducción cierra las actividades formativas de la Cátedra Medtronic

    La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I clausura las actividades de formación con un curso sobre «Técnicas quirúrgicas de citoreducción en modelo cadáver» que se realizará el viernes 2 de junio de 2017. El curso consta de una parte teórica con sesiones de clases magistrales y otra práctica que se llevará a cabo en los laboratorios de Anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

    En febrero comenzaron las actividades previstas en la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I, en las que ha participado personal de diversas especialidades como cirugía, urología, ginecología o quirófanos, con el objetivo de avanzar en este campo de la cirugía y propiciar la consolidación de equipos humanos y el avance en esta área de estudio y trabajo. En concreto se han realizado cinco actividades formativas en las que han participado más de 150 profesionales médicos y reconocidos cirujanos. 

    Muchas de las sesiones han podido seguirse en directo, en retransmisiones online de intervenciones quirúrgicas. Especialistas de otras nacionalidades han podido seguir también en streaming los avances de los cursos, para los que se ha contado con un equipo docente liderado por el doctor Antoni Llueca, director de la Cátedra Medtronic, coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitari de Castelló y profesor asociado del Departamento de Medicina de la UJI.

    Cátedra Medtronic

    La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica, dirigida por el responsable de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitario de Castellón,  el doctor Antoni Llueca, surge de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI de promocionar la docencia en el campo de la cirugía y de situar a Castellón como referente de la investigación quirúrgica.

    Desde febrero de 2017 se han realizado cinco actividades formativas en las que han participado más de 150 profesionales médicos y reconocidos cirujanos. 

    Subir