21 de septiembre de 2020 21/9/20

Cuatro eventos convierten estos días a la provincia de Castellón en el mejor escenario deportivo nacional

Cuatro eventos convierten estos días a la provincia de Castellón en el mejor escenario deportivo nacional - (foto 1)

    La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante este fin de semana y toda la semana que viene con hasta cuatro competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el Onda Summer Contest de Roller Freestyle, el IV Circuito Provincial Beach-Tennis Benicàssim, el X Trofeu Diputació de Castelló de Pilota Valenciana y el Open Ciutat de Benicarló de tenis.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que "la apuesta del Gobierno Provincial por el deporte está ayudando a dinamizar el turismo y a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Con competiciones de costa y de interior, a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva".

    Onda Summer Contest 2018

    Onda se pone durante este fin de semana los patines y vivirá, como lo viene haciendo desde 2011, su Summer Contest siendo un campeonato a nivel nacional y a la vez europeo de Roller Freestyle, ya que la pista ondense de patinaje es una de las mejores de todo el país para la práctica del Roller Freestyle.

    Hasta el próximo sábado y empezando ayer jueves, más de un centenar de deportistas llegados de toda España, en el skatepark de Onda instalaciones pioneras en toda España, disfrutarán de este complejo deportivo y su evento. Por sus particularidades, son tan atractivas para deportistas en activo o retirados; al margen de otros alicientes que ya tienen tanto la localidad como la provincia, haciendo a la Onda Summer Contest un ejemplo de turismo deportivo.

    Para los patinadores es una prueba de prestigio y un buen papel en ella es un paso adelante en su carrera, por lo que aseguran un gran espectáculo a todos los aficionados y curiosos que vayan a Onda.

    IV Circuito Provincial Beach Tennis en Benicàssim

    Benicàssim vivirá este sábado la penúltima etapa del Circuito Provincial de Beach Tennis impulsado por la Diputación de Castellón

    La prueba, como es habitual, está abierta a todo aquel que quiera participar, tanto adulto como joven, y solo deben apuntarse antes de que empiece el campeonato, que será en torno a las 10 de la mañana en la playa benicense de Voramar.

    Al circuito solo le restará la jornada de Castellón el próximo 25 de agosto, y así concluirá una edición que ha seguido llenando nuestro escenario deportivo costero de deporte.

    X Trofeu Diputació de Castelló de Pilota Valenciana en Borriol

    Desde el próximo lunes 20, Borriol reunirá a los mejores jugadores de pilota de la Comunitat Valenciana. La pilota es una parte intrínseca de nuestra identidad más allá de su importante valor deportivo y por eso la Diputación apoya este trofeo que, aparte de en la localidad de Borriol, también se disputará en Burriana y Vila-real.

    Nuestro deporte autóctono, con la celebración del X Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana, contará con los mejores pilotaris de la Comunitat. La competición se basa en tres partidas programadas en tres trinquetes diferentes, de esta forma, Borriol será el municipio encargado de levantar el telón con una partida entre Pere Roc II y Félix contra Genovés II, Raúl y Carlos, para luego continuar en Burriana el día 15 de septiembre con la segunda semifinal entre los equipos formados por Soro III y Javi contra Puchol II y Héctor; para llegar a la final en Vila-real el 21 de septiembre.

    Esta será la décima edición de una competición ya consolidada y que aúna deporte, identidad de pueblo así como #OrgullDeCs.

    Torneo Open Ciutat de Benicarló de tenis

    El próximo lunes el Club de Tenis de Benicarló celebrará una nueva edición de su Open Ciutat de Benicarló, un evento con carácter nacional que contará con una buena participación tanto masculina como femenina de la categoría absoluta. La prueba se desarrollará durante toda la semana en el recinto benicarlando.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir