30 de noviembre de 2020 30/11/20

Cuatro estudiantes de la UJI proponen el emprendedurismo como respuesta a la crisis

    La primera edición de iWeekend UJI tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de noviembre de 2011 en el edificio de Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, situado en el Campus de Riu Sec de la Universitat Jaume I. La iniciativa está organizada por cuatro estudiantes de la Universidad de empresariales, publicidad y periodismo. Se trata de una alternativa que plantea a la comunidad universitaria de la Jaume I otra forma de afrontar el mundo laboral: el emprendedurismo. Además, los mismos días se celebrarán otros eventos iWeekend a Valencia y Madrid.

    La propuesta ya se ha realizado en países de todo el mundo como India, México o la China. También es un evento afianzado en la misma ciudad de Castelló donde este año se ha celebrado la tercera edición. A pesar de que la idea es la misma que la del iWeekend Castelló, en un iWeekend universitario, como es el caso de la UJI, la principal innovación consiste en que se trata de un evento dirigido por universitarios y dirigido a universitarios.

    El iWeekend UJI se desarrollará a lo largo de un fin de semana durante el que los participantes presentarán sus proyectos de empresa, harán una elección de los mejores y pondrán todo su esfuerzo e ilusión por conseguir que estas ideas lleguen a ser realidad. Todo bajo el asesoramiento de mentores del más alto nivel de diferentes especialidades. De esta forma, el domingo por la noche ya se podrán presentar las nuevas start-ups totalmente preparadas por ponerse en funcionamiento.

    Cualquier estudiante interesado puede participar presentando un proyecto propio o, simplemente, trabajando codo a codo con otros compañeros universitarios que también estén interesados en aprender de forma práctica como se crea una empresa. Las inscripciones se podrán realizar mediante la web http://iweekend.org/uni/castellon y tendrán un precio de 20€ por persona.

     

    Subir