elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que en Hacienda de Castellón se dan diferencias de sueldo “imposibles de justificar”

    La Sección Sindical de CSI•F en la Delegación de la Agencia Tributaria critica el injusto reparto del Complemento de Productividad entre los empleados de Hacienda (AEAT) con un “nuevo ejemplo de discriminación”. Este complemento está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que los funcionarios y personal laboral desempeñan su trabajo.

    CSI•F, que ya denunció meses atrás que “quienes más trabajo hacen son los que menos cobran por este concepto, auxiliares que soportan la mayor carga de trabajo en plena campaña de la Declaración, constata ahora que mientras los Técnicos de Hacienda de la provincia perciben entre 171 y 175 euros “por mejor desempeño” del trabajo, el puesto de Jefe de Departamento ingresa 822 euros y el de Delegado, 1.127 euros (datos de febrero de 2011).

    Estos últimos puestos los desempeñan inspectores de Hacienda, que perciben una retribución aparte del sueldo, más trienios y otros dos complementos. “Estos pluses ya les proporcionan altos salarios” por lo que, según CSI•F “la discriminación es flagrante” puesto que “sin entrar a valorar estos sueldazos –añaden- lo que no es posible es que muchas de sus labores sean las mismas que las de los Técnicos y sin embargo septupliquen lo que cobran de productividad”.

    CSI•F califica estas diferencias de injustificables y contrarias a la dignidad de estos funcionarios. También se dan grandes diferencias en el caso de los Agentes, Administrativos y Auxiliares. En este último caso, las diferencias de retribuciones llegan a ser 29 veces más altas.

    El sindicato propone una tabla de retribuciones basada en la homogeneidad, proporcionalidad y valoración objetiva, una propuesta de reparto que “no se quiere negociar” concluyen.

     

    Subir