elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja atiende a 154 menores en Promoción del Éxito Escolar

Cruz Roja atiende a 154 menores en Promoción del Éxito Escolar
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja atiende a 154 menores en Promoción del Éxito Escolar - (foto 2)
    Cruz Roja atiende a 154 menores en Promoción del Éxito Escolar - (foto 3)

    Un total de 154 niños y niñas se han beneficiado durante el presente curso escolar del proyecto “Promoción del Éxito Escolar”, una iniciativa de Cruz Roja Juventud puesta en marcha en 2012, a raíz del llamamiento: “Ahora más que nunca contra la crisis; para prestar apoyo a los niños y niñas con dificultad en su proceso escolar obligatorio, pertenecientes a familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

    En la actualidad hay 96 personas voluntarias  en este proyecto, que se lleva a cabo en 14 localidades: Almazora, Benicarló, Betxi, Burriana, Cabanes, Castellón, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Sant Mateu, La Vall y Vila-real. El objetivo del proyecto es apoyar a los menores de entre 6 y 16 años incidiendo en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar.

    Cada tarde, el voluntariado del proyecto realiza de forma cercana y personalizada el acompañamiento educativo con los niños y niñas, entregan las meriendas, y recuerdan, por ejemplo, la importancia de la higiene personal, aprendiendo a lavarse bien las manos antes de merendar y los dientes después de la merienda.

    Se les educa en valores, educación para la salud, juegos participativos. Todas estas acciones sin duda repercuten no sólo en la mejora del bienestar de los pequeños,  sino también en el entorno familiar.

    Para llevar a  cabo  la iniciativa, Cruz Roja Juventud cuenta con la aportación de la Fundación La Caixa y fondos propios de la institución más donaciones de empresas privadas, numerosos comercios locales, así como particulares que conocen la labor de Cruz Roja y quieren contribuir, con su aportación, para favorecer a la infancia.

    Conscientes de la importancia de este programa, Cruz Roja Juventud ha iniciado en 2016 otros proyectos dirigidos a jóvenes que cursan educación no obligatoria, para ofrecerles nuevas oportunidades, puesto que se ha observado la necesidad en este colectivo.

    Subir