elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs critica el cierre de la hostelería y del ocio de Castellón sin un plan de ayudas urgentes

Cs critica el cierre de la hostelería y del ocio de Castellón sin un plan de ayudas urgentes - (foto 1)
  • Cristina Fernández insiste al equipo de Gobierno en "la necesidad de tramitar con urgencia el fondo covid de la Diputación"

MÁS FOTOS
Cs critica el cierre de la hostelería y del ocio de Castellón sin un plan de ayudas urgentes - (foto 2)

Los diputados autonómicos de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino y Carlos Gracia, junto con los diputados provinciales, Cristina Fernández y Domingo Vicent se han reunido esta mañana con el presidente de ON Castellón y representante de la provincia en la Coordinadora empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunitat Valenciana, Carlos Sánchez Trujillo; con el Presidente de Hosbec provincial, Javier Gallego y otros miembros de la asociación y con Juanjo Medina, miembro de la Junta de Ashocas, para conocer la situación de estos sectores ante las nuevas restricciones y escuchar sus peticiones. En este sentido, Merino ha asegurado que "este cierre definitivo es la puntilla de unos meses en los que ya estaban al límite de sus posibilidades". Por esta razón, la portavoz adjunta de la formación naranja ha insistido en que "necesitan cuanto antes ayudas directas" porque "los 340 millones anunciados por Puig son totalmente insuficientes". "Es el momento de priorizar el gasto y ayudarles a que subsistan hasta que pase la pandemia, de lo contrario este tejido empresarial acabará desapareciendo y con ello gran parte de la riqueza y oportunidades de Castellón y de la Comunitat Valenciana".

Respecto a la reunión con Hosbec, Merino ha señalado que "es importante plantear medidas a corto, medio y largo plazo porque estamos ante un escenario cambiante en el que no se puede improvisar". "Desde Cs ya hemos impulsado diversas acciones para potenciar el sector en esta época de crisis continua como es el bono turístico, pero seguiremos proponiendo iniciativas para que uno de los motores de nuestra Comunitat pueda continuar a flote", ha manifestado la diputada. 

Por su parte, la portavoz en Diputación y coordinadora provincial, Cristina Fernández, ha reclamado al equipo de Gobierno de la Administración Provincial "celeridad en sacar adelante el Fondo Reactivem para los sectores más afectados". "Ayer, en el pleno ratificamos la aprobación de los presupuestos, y ahora ya no hay excusas para tramitar de forma urgente estas ayudas", ha subrayado la diputada, quien ha recordado que "este fondo forma parte también del acuerdo con Cs, al igual que duplicar el presupuesto para los municipios turísticos con los remanentes".

Subir