26 de noviembre de 2020 26/11/20

Les Coves de Vinromà inicia las fiestas de agosto con la tradicional concentración popular en la Plaza España

Les Coves de Vinromà inicia las fiestas de agosto con la tradicional concentración popular en la Plaza España - (foto 1)
  • El Desfile de Carrozas ha mostrado el trabajo artesanal de las diferentes collas

MÁS FOTOS
Les Coves de Vinromà inicia las fiestas de agosto con la tradicional concentración popular en la Plaza España - (foto 2)

Les Coves de Vinromà ha iniciado hoy las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que se celebran en la población hasta el día 23, con la tradicional concentración popular en la Plaza España, que ha estado amenizada por la actuación de la charanga local y de los Bombos y tambores de Sant Mateu.

La Reina de las fiestas, Elena Zaragozá, la Reina infantil, Lucía Molina, y las Damas han subido al balcón del Ayuntamiento para anunciar los festejos ante un numeroso grupo de vecinos y vecinas del municipio congregados en la plaza.

En la jornada vespertina el desfile de carrozas, acompañado por los grupos de animación Borumbaia, Bombos y Tambors de Sant Mateu y el Grup de Dolçainers local han recorrido las calles de la población. Un total de 8 carrozas han participado en este evento, que muestra el trabajo artesanal realizado por las diferentes collas en las últimas semanas. La noche ha continuado con la actuación de la orquesta Carruans en la Plaza España.

La alcaldesa de Les Coves, Mònica Nos, ha destacado que “hoy las calles de Les Coves de Vinromà se llenan de ambiente para dar la bienvenida a las fiestas de agosto. Iniciamos 10 días de festejos gratuitos para vecinos y visitantes en los que hemos preparado un programa pensado para todos los públicos. Esperamos que todos y todas disfruten de esta semana festiva y les invitamos a la participación”.

 

Subir