27 de febrero de 2021 27/2/21

Les Coves de Vinromà aprueba en Pleno las obras y subvenciones del Pla Castelló 135

  • La sesión también ha acordado la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación de Dinamización y Promoción Económica de la Plana de l'Arc

El Pleno de Les Coves de Vinromà ha aprobado la solicitud de obras y subvenciones del Pla Castelló 135, que se destinará al desarrollo de la tercera y última fase de la adecuación del matadero municipal para su transformación en aulario de música, la pavimentación de la Plaza La Iglesia y el asfaltado de la Calle Campana.

Se trata de actuaciones subvencionadas por la Diputación que suman un total de 115.900 € y cumplen el propósito de mejorar los servicios, así como acondicionar el firme de distintos puntos del casco urbano para incrementar la seguridad vial. Además, esta cantidad también incluye la contratación de los monitores de la piscina y del técnico municipal.

Esta sesión plenaria también ha acordado la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación Intermunicipal de Dinamización y Promoción Económica de la Plana de l'Arc con el objeto de desarrollar y ejecutar planes territoriales para la dinamización turística y económica del municipio.

Una modificación del reglamento del régimen interno del Centro de Día y la aprobación de un expediente de modificación de créditos han sido otros de los asuntos tratados.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que "en este pleno hemos dado luz verde a actuaciones necesarias como la adecuación de las calles que van a significar una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Además, atendemos la necesidad de dotar de un aulario en condiciones al alumnado de la Escuela de Música".

Subir