3 de marzo de 2021 3/3/21

Un cortometraje de una graduada de la UJI formará parte del catálogo de distribución audiovisual FilmNow 2019

Un cortometraje de una graduada de la UJI formará parte del catálogo de distribución audiovisual FilmNow 2019 - (foto 1)

    FilmNow, el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España para la distribución nacional e internacional en festivales y mercados de cine, ha seleccionado un documental de la Universitat Jaume I, «Nada que contar», en su convocatoria de 2019.  

    Lucía Sáiz Alegre, graduada en Comunicación Audiovisual por la UJI, es la directora de este cortometraje que cuenta la historia de Isabel Garrido Gil, de 84 años, una mujer que ha trabajado siempre cuidando de su familia y su esposo. Conforme sus hijos e hijas se independizan y su esposo fallece la vida de Isabel cambia. ¿Qué le queda a una mujer a la que le han educado toda su vida para cuidar a los demás y que ahora se encuentra sola en su día a día? Este documental ya ganó el premio a la mejor producción audiovisual en el Festival Oculus y fue seleccionado en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia «Cinema Jove».

    En esta edición se han presentado más de 70 cortometrajes surgidos de la actividad docente de más de 26 escuelas y universidades de España, de los que sólo se han seleccionado seis trabajos con el objetivo de impulsar la carrera de las nuevas generaciones de cineastas. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

    Hay que destacar que la Universitat Jaume I, a través de su Grado en Comunicación Audiovisual, colabora con la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM), otras cinco universidades, el Instituto Cervantes y el ICAA (Ministerio de Cultura y Deporte) en esta iniciativa.

    Subir