27 de febrero de 2020 27/2/20

El corto «Un lugar» resulta preseleccionado para los Premios Goya

    El cortometraje Un lugar, dirigido por Iván Fernández de Córdoba y coproducido en colaboración con el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I (LABCOM) ha sido preseleccionado para la 32 edición de los Premios Goya en las categoría de cortometraje de ficción. En total han sido seleccionados 35 cortometrajes, de los que quince competirán en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

    Con más de 30 premios y más de 100 selecciones, Un lugar ha estado presente en cinco continentes y en multitud de ciudades y países. Desde Asia (Corea del Sur, donde consiguió el tercer premio en el UHD 4K Korea Film Festival, Irán, Dubai, Malaysia, Nepal) hasta Estados Unidos, pasando por América Latina (Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, México, Colombia), África (Uganda, Marruecos) y Europa (Alemania, Serbia, Inglaterra, Polonia, Italia), el cortometraje Un lugar se ha alzado con premios en festivales tan importantes como el Festival de San Sebastián en su sección para proyectos en 4K, y ha estado presente en festivales de proyección internacional dentro del circuito de Festivales Nacionales como el Festival de Aguilar de Campoo. Además, ha recibido premios en todas las disciplinas: mejor cortometraje, mejor dirección, mejor guión, mejor música, mejor fotografía, y sus actores también han sido galardonados con premios por sus actuaciones en varios festivales.

    Actualmente el equipo técnico y artístico del cortometraje se encuentra embarcado en la postproducción de un largometraje rodado en Navarra que cuenta con la colaboración del LABCOM, en el que parte del equipo son graduados en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I.

    Subir