El Corte Inglés de Castellón rompe la barrera de las personas sordomudas con un sistema pionero en España
El sistema SVisual ya está en marcha en una Comunitat Valenciana donde 141.000 personas padecen problemas de audición
El Corte Inglés de Castellón se ha sumado a la iniciativa que la cadena está extendiendo por toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete: un sistema innovador para que las personas sordomudas puedan comprar o hacer gestiones con normalidad.
Así lo ha explicado este miércoles el director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales, Pau Pérez, quien ha señalado que se trata de "un sistema pionero en el sector de la distribución" con el que se busca mejorar el acceso de las personas con esta discapacidad a las grandes superficies.
De este modo, las personas que lo soliciten, contactarán en directo a través de 'tablets' con el sistema SVisual de intérpretes de lengua de signos, quienes auxiliarán en la conversación con los trabajadores del centro comercial.
La presidenta de la asociación castellonense Apesocas, que este año cumple medio siglo de lucha, Lourdes Adán ha estado también presente junto con la vicepresidenta de la Fundación CNSE y secretaria de la Fundación de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD), Amparo Minguet, quien ha animado a todo el sector a "extender este sistema" para mejorar la vida de las personas, al tiempo que ha recordado que en la Comunitat Valenciana 141.000 personas padecen problemas de audición según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Es incomprensible que en un mundo tan tecnológico haya barreras de acceso para las personas sordomudas, porque herramientas hay, pero hay que apostar por ellas", ha expresado Minguet. Al respecto, la concejala de Bienestar Social de Castellón, Maica Hurtado, ha añadido que esta es una iniciativa que va en consonancia con el proyecto 'Castellón para todos' que busca mejorar la accesibilidad en todos los eventos municipales.