21 de febrero de 2020 21/2/20

La corresponsal de guerra Mayte Carrasco participa en una asignatura del Máster de la Paz de la UJI

    La periodista y corresponsal de guerra Mayte Carrasco impartirá junto a Jesús A. Nuñez y Francisco Rey, directores del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (EICAH), el curso sobre Conflictos y Acción Humanitaria que se realizará entre el 20 de marzo y el 5 de abril de 2012 dentro del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I.

    Mayte Carrasco, antigua alumna del Máster en Estudios de Paz y colaboradora habitual en varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, como El País, Público, los informativos de Telecinco o La Sexta, el diario argentino La Nación o la agencia de prensa alemana DPA, participará en el curso a partir de lunes 26 de marzo de 2012.

    La corresponsal aboga por un periodismo humano y recientemente ha sido galardonada con un Premio Ones concedido por la Fundación Madre Tierra a aquellas iniciativas y proyectos de personas que impulsan acciones por la defensa del medio ambiente y del ser humano, a nivel nacional e internacional.

    La asignatura Conflictos y Acción Humanitaria incluye entre sus objetivos de conocimiento las principales escuelas internacionales de resolución, gestión y transformación de conflictos por medios pacíficos, así como el estudio de las principales escuelas de análisis crítico de la Ayuda Humanitaria y sus transformaciones en proyectos de desarrollo. La finalidad es capacitar al estudiantado para analizar y utilizar críticamente las diferentes formas de regulación de conflictos por medios pacíficos, y ser capaz de desarrollar habilidades individuales, sociales y profesionales para hacer la paz.

    Subir