27 de febrero de 2021 27/2/21

Más de mil corredores recorren el Alto Mijares con el Trail de Montanejos

Más de mil corredores recorren el Alto Mijares con el Trail de Montanejos - (foto 1)
  • El 15K y el 55K contaron con la modalidad inclusiva del Trail Rompebarreras

MÁS FOTOS
Más de mil corredores recorren el Alto Mijares con el Trail de Montanejos - (foto 2)
Más de mil corredores recorren el Alto Mijares con el Trail de Montanejos - (foto 3)

Montanejos ha vibrado durante este fin de semana con la celebración de su tradicional Trail. Dividido en tres pruebas y dos días, el municipio se ha llenado de amantes al deporte dispuestos a darlo todo y apostar fuerte por lograr la victoria en el 55K, prueba absoluta, el 30K o el 15K. Así, más de mil participantes han luchado por la victoria recorriendo las maravillas naturales y patrimoniales del Alto Mijares.

El sábado comenzó en el municipio con el inicio de la más larga de las tres pruebas, el 55K, y sería allá sobre las 13h cuando el primer corredor llegó a la meta. Ramón Recatalà se proclamó así vencedor masculino de la categoría reina del Trail de Montanejos, alrededor de 24 minutos después llegó a meta Salvador Enguix y, poco después, el tercer clasificado que completó el podio masculino, Juan Argente.

Con un tiempo de algo más de seis horas y media, Amparo Escrich se proclamó vencedora de la categoría femenina del 55K.El podio se completó con Belén Pérez y Marta Cambra.

La jornada del sábado contó también con la celebración del 15K. El ganador de la prueba fue Javier Gago en su modalidad masculina y Cristina Domínguez en la femenina. Así, los podios masculino y femenino fueron completados por Jose Ruiz y Vicente Panblanco, así como por Nati Alcover y Raquel Jovaní respectivamente.

Asimismo, ambas modalidades contaron también con la vertiente Trail Rompebarrares. En ella la inclusión fue la protagonista, ya que se dio la oportunidad y se ayudó a participar a personas con discapacidad y se contó con sillas adaptadas de montaña.

El broche de oro a un fin de semana deportivo en el Alto Mijares lo puso el 30K el domingo. Con sol y tormenta, los participantes se enfrentaron a varios desafíos durante el recorrido.

Finalmente, los primeros en alcanzar la meta fueron Javier Izquierdo, José Luis Felis y Jordi Barreda, quienes conformaron el podio masculino. La categoría femenina estuvo liderada por Diana Martorell, Silvia Sarrión y Pilar Hernández.

Subir