elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’

342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’
  • Remigio Queral y Patricia López fueron los primeros en sus respectivas categorías

MÁS FOTOS
342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’ - (foto 2)
342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’ - (foto 3)
342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’ - (foto 4)
342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’ - (foto 5)
342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’ - (foto 6)
342 corredores participan en la III ‘Cursa de Muntanya’ - (foto 7)

El centro de Tales se convirtió esta mañana en un hervidero de corredores al darse cita unas 350 personas que participaron en la tercera edición de la carrera de montaña Tales-Serra d’Espadà que organizó el Ayuntamiento de Tales y la tienda 42 y pico, en colaboración con la asociación Pas a pas y Profesionales de la Senda (PST).

En esta segunda prueba puntuable para el VI Circuit Terrasfalt, ocuparon los tres primeros puestos del pódium en masculino Remigio Queral, Carles Morenoo y Juan Navarro, respectivamente, mientras que hicieron lo propio en féminas, Patricia López, Patricia Cabedo y Raquel Martínez.

El diputado de Deportes, Luis Martínez y el senador Vicent Aparici, junto al alcalde de Tales Ambrosio Ramírez y los ediles, Juan José Ros, José Luis Ortells y Alberto Molina, fueron los encargados de dar la salida a los atletas que partieron desde la plaza Mayor a las 9 horas para realizar el trayecto de 22 kilómetros que les llevó como punto más alto hasta el pico de Montí, acumulando en total un desnivel de 1.050 metros. La mayoría de este recorrido además, se realizó por sendas de montaña que se había adecuado previamente para que los corredores las encontraran limpias a su paso.

En la entrega de premios estuvieron presentes los diputados Esther Pallardó y José Luis Jarque; así como el alcalde del municipio vecino de Onda, Salvador Aguilella.

El edil de Deportes de Tales, Alberto Molina, se mostró satisfecho por el nivel de participación y el desarrollo de la prueba que transcurrió sin ninguna incidencia, y agradeció la colaboración de los voluntarios del municipio que ayudaron en el montaje, desmontaje y control del dispositivo. A todos ellos además, se les agradeció su inestimable cooperación invitándoles a comer paella.

Subir