18 de agosto de 2019 18/8/19

Controlado el incendio de Sant Mateu en Castellón

Controlado el incendio de Sant Mateu en Castellón
Controlado el incendio de Sant Mateu en Castellón
  • Las altas temperaturas, la sequedad y la topografía del terreno hicieron que las llamas se propagaran muy rápido

MÁS FOTOS
Controlado el incendio de Sant Mateu en Castellón - (foto 2)
Controlado el incendio de Sant Mateu en Castellón - (foto 3)
Controlado el incendio de Sant Mateu en Castellón - (foto 4)

Este martes por la tarde se ha producido un incendio en Sant Mateu (Castellón), en una zona de matorral, cañar, y algo de pinar. Cinco medios aéreos y un dispositivo amplio de extinción estuvieron trabajando durante horas para evitar que se propagara ya que, tal y como alertaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el estado del terreno, con una vegetación afectada por las altas temperaturas y la sequedad de los últimos días, sumado a la topografía embarrancada, hizo que las llamas se propagaran muy rápido.

El fuego se inició a las 19 h y afectaba una zona de matorral, cañar, y algo de pinar. Finalmente, se consiguió estabilizar el fuego a las 21:19 horas y controlarlo a las 00:40 horas. A lo largo del miércoles se sigue trabajando en él para su total extinción, con dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat.

El dispositivo de extinción ha estado compuesto por dos dotaciones de Bomberos del Consorcio, cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, así como cinco medios aéreos de la Generalitat ( dos helicópteros y tres aviones Air Tractor) , y dos coordinadores forestales del Consorcio. Este miércoles se sigue trabajando en él para su total extinción, con dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat.

 

ocultar
Controlado el incendio de Sant Mateu en Castellón
Subir