elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Controlado el incendio de Azuébar que ha afectado 420 hectáreas

Controlado el incendio de Azuébar que ha afectado 420 hectáreas
  • Las llamas se produjeron el pasado sábado a última hora de la tarde y los bomberos han trabajado toda la noche para enfriar el perímetro

El incendio de Azuébar que se decretó el pasado sábado a última hora de la tarde se ha dado por controlado, según informa Emergencias de la Generalitat. Las llamas por fin se han convertido en cenizas y ya no se encuentran puntos calientes en ninguna parte del perímetro. Finalmente, el fuego ha afectado a 420 hectáreas, de las cuales 220 pertenecen al paraje natural de la Sierra de Espadán. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y las brigadas de la Diputación de Castellón ya se han retirado de la zona debido al control del incendio y permanecerán vigilando el perímetro cuatro unidades de bomberos forestales de Emergencias de la Generalitat.

Cabe destacar, que durante toda la noche, un amplio dispositivo ha trabajado para enfriar el perímetro y así poder anunciar esta madrugada que el incendio se encontraba estabilizado y, actualmente, controlado, después de unos días de mucho trabajo por parte de los profesionales para combatir lo antes posible las llamas.

La población desalojada la pasada madrugada de Azuébar ya pudo volver ayer por la tarde a última hora a sus casas sin ningún peligro debido a la evolución favorable del incendio. Además, se prevén que las condiciones meteorológicas de mañana sean óptimas.

Finalmente, la posible causa del incendio forestal fuera que un rayo cayó sobre un alcornoque, según confirma el Seprona. Esta noche, el operativo de bomberos ha enfriado la zona del incendio y esta mañana se ha anunciado que han logrado estabilizarlo.

Un incendio controlado es la siguiente fase al estabilizado y se produce cuando se ha logrado aislar y detener el avance y propagación de las llamas dentro de su línea de control. Por lo tanto, la población de Azuébar puede respirar tranquila porque esta pesadilla ya ha acabado.

 

Subir