4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Consell impulsa la construcción de un Centro de Hidroterapia en Benassal

    El Consell ha aprobado un convenio con la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Benassal para dotar al municipio de un Centro de Hidroterapia, que permita un mejor aprovechamiento de sus aguas mineromedicinales desde el punto de vista terapéutico y termal.

    L’Agència Valenciana del Turisme destinará 1.350.000 euros para la construcción del Centro de Hidroterapia de Benassal. Esta localidad cuenta con un manantial o surgimiento de aguas minero medicinales, que tradicionalmente han venido siendo utilizadas en los ámbitos terapéuticos y de termalismo. Además, las aguas del mineral ya fueron declaradas de utilidad pública por Real Orden de 1928.

    L’Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benassal coinciden en que el turismo denominado “de salud”, es un eficaz modo para la conservación de los recursos medioambientales, de seculares prácticas terapéuticas, así como la forma de recuperación de tradicionales factores culturales, constituyendo, por una parte, una oferta única y complementaria, que indudablemente coopera en la creación de infraestructura turística en las zonas de interior de la Comunitat Valenciana.

    Las tres instituciones convienen en la necesidad de optimizar sus recursos y obtener la máxima sinergia en sus esfuerzos, para la realización del Centro de Hidroterapia en Benassal, actuación en la que colabora l’Agència Valenciana del Turisme, de acuerdo con su Programa de Turismo de Interior.

    Cabe recordar que, en el marco del “Plan de Competitividad del Sector Turístico de la Comunitat Valenciana 2009-2011”, la provincia de Castellón se beneficiará este año de más de 6,8 millones de euros en incentivos empresariales, de los que un 85% corresponden a subvenciones a proyectos de inversión. Además, se destinarán otros 2 millones de euros para las empresas turísticas de la provincia. Todo ello sin perder de vista la gran oportunidad que representará para el sector la próxima inauguración del aeropuerto de Castellón.

    Subir