3 de junio de 2020 3/6/20

Condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina en Castellón

Condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina en Castellón - (foto 1)
  • La niña pasaba un mes de verano con su abuela y su tío en un apartamento en la localidad en la que trabajaba el condenado

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión por un delito contra la libertad sexual a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina, menor de edad, en el apartamento en el que pensaban convivir durante las vacaciones, en un municipio de la provincia de Castellón. El hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con la víctima.

Los hechos sucedieron en julio de 2016 cuando la niña, de nueve años, y su abuela fueron a pasar el mes junto al condenado en un apartamento de un municipio de la provincia de Castellón, en el trabajaba el hombre. La sentencia relata que  durante la tarde del cuatro de julio, el condenado volvió de trabajar y vio a la menor haciendo la siesta en el sofá, lo que aprovechó para someterla a tocamientos, que cesaron cuando se despertó la abuela de la menor y madre del condenado, que también dormía en una habitación del apartamento.

Tras los hechos, la niña le dijo a su madre y a su abuela que quería irse y volver a casa. Cuando ambas insistieron en que les dijera el motivo, la víctima le contó a su abuela lo que había sucedido.

 

Subir