elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se reunirá en Madrid para abordar el desmantelamiento ferroviario de las comarcas de Castellón

Compromís se reunirá en Madrid para abordar el desmantelamiento ferroviario de las comarcas de Castellón - (foto 1)

    El próximo día 4 de noviembre, una delegación con varios concejales de Compromís en las comarcas de Castellón y el Senador de la coalición, Carles Mulet, se desplazarán hasta Madrid para ser atendidos por el Secretario General de Infraestructuras y responsables de ADIF tras haber pedido reunirse con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

    Esta reunión en la que se ha dado cita recientemente por el organismo público se hace cuando se quedará sin resolver la comparecencia de la ministra de Fomento ante el Senado también pedida por Compromís y después de que el PP rechazara el Senado, con su mayoría absoluta, las decenas de enmiendas presentadas por Compromís donde se pedían inversiones en infraestructuras y, en especial, en ferrocarriles en las comarcas de Castellón.

    A pesar de dar por hecho un cambio de gobierno en Madrid, desde Compromís se ha querido mostrar la necesidad de no desfallecer en el intento de conseguir un tratamiento justo para las comarcas de Castellón históricamente olvidadas de las inversiones de la Estado. Según el Senador de la coalición, Carles Mulet "vamos a poner encima de la mesa al máximo responsable de Fomento todas las carencias, todas las deudas históricos, todas las reivindicaciones nunca resueltas, todas las vergüenzas del ninguneo de los sucesivos gobiernos centrales hacia nuestras comarcas. Queremos compromisos y hechos y no estudios de viabilidad e informes o medidas que nunca llegan. Ya sabemos que "pasan" de nosotros, que aquí puede venir una ministra y mentir sin ningún rubor a pocas semanas de las elecciones, cuando luego son incapaces de hacer la más mínima consignación presupuestaria como ha quedado demostrado ".

    Desde Compromís han recordado, -"además de la tan reclamada comunicación de cercanías desde Castellón hasta Tortosa, los problemas de accesibilidad y seguridad que todavía tienen muchas estaciones ferroviarias-, la mala comunicación ferroviaria entre Castellón y ciudades como Madrid o Barcelona, la eliminación de las tarifas de ida y vuelta, o también los problemas que sigue teniendo la N340 por su paso por muchos términos municipales o la paralización de la CV10 ".

    Según Mulet "no hemos sido nunca un problema, sino simplemente que los valencianos no hemos existido por el Gobierno Central, mientras nuestros representantes en las Cortes Generales, del partido que fueron, una vez pasado el embalse de Contreras y entrados en la "Meseta", han olvidado el territorio para el que tenían que trabajar. No esperamos gran cosa de esta reunión, pero sí poner la semilla para que el próximo gobierno central ya tenga los problemas identificados en la mesa y pueda empezar a trabajar para solucionar los mismos. Por ello, la mejor manera de reivindicar estas carencias es que vayan los concejales que están gobernando nuestros pueblos y de primera mano cuentan el deplorable estado de las infraestructuras en nuestras comarcas ", concluyó.

    Mulet considera que se ha desperdiciado una legislatura con la A - 7 por las falsas promesas del PP La actual situación incomunica mediante vías seguras nuestra autonomía con Cataluña y Europa, lo que supone un perjuicio para la competitividad de nuestras empresas y exportaciones y una ocasión perdida para la prosperidad de numerosos municipios de interior del Maestrat

    Subir