elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís quiere copia del informe de la empresa Pasiphae sobre el aeropuerto

  • Pañella dice que "de los escarmentados, los avisados", de modo que, vistos los precedentes, exigimos conocer de primer mano toda la documentación relacionada con el aeropuerto"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha solicitado del Consell "una copia del informe elaborado por la empresa Pasiphae, de la que es accionista único el exministro Josep Piqué, sobre la manera de reducir gastos del aeropuerto de Castelló. Y lo pedimos basándonos en el artículo 12 del Reglamento de las Cortes, que así lo contempla". Igualmente, Pañella quiere saber "qué acciones piensa emprender ahora el Consell ante las recomendaciones de este informe, cuál será el plazo para ponerlas en marcha y, en consecuencia, cuál es la nueva fecha prevista para la apertura del aeropuerto".

Pañella ha advertido que "como dice el dicho popular," de los escarmentados, los avisados"; y, vistas las múltiples ocasiones en que, en el pasado, se nos ha negado u ocultado información sobre los proyectos, obras e informes de este aeropuerto, ahora queremos desde el primer momento blindarnos ante estas manipulaciones, y conocer la realidad de primera mano. Dado que se nos dijo que la auditoría que realizaba Pasiphae no tenía nada que ver con las otras que se han llevado o se están llevando a cabo en relación con el aeropuerto, queremos saber cuáles son esas recomendaciones de ahorro, y comprobar en la práctica si el Consell las sigue o no".

El diputado de Compromís ha asegurado que "todo lo que ha tenido que ver hasta ahora con el aeropuerto ha estado desde un principio enturbiado por ocultaciones y declaraciones evasivas, y pensamos que esto se tiene que acabar de una vez. Por eso creemos que la entrega o no de esta documentación será una buena piedra de toque para saber si, efectivamente, el Consell quiere afrontar ahora el tema desde una postura más abierta y transparente; por lo que si, con cualquier subterfugio, intenta nuevamente negarnos el derecho legal de poder ejercer nuestra función inspectora de las acciones del gobierno, tendremos que concluir que todo sigue igual, como si Carlos Fabra y Francisco Camps continuaran proyectando como antes su autoridad sobre cualquier tema relacionado con la aeropuerto".

Subir