24 de febrero de 2020 24/2/20

Compromís pide rectificar respecto a la eliminación de las zonas de acampada del Penyagolosa

    El anuncio de la desaparición de las cuatro zonas de acampada en el Parque Natural del Penyagolosa hecho efectivo en fecha de hoy, ha recibido las críticas desde Compromís, viéndolo como el final anunciado desde que en Semana Santa de 2012 se empezó a desmantelar las prestaciones y personal del Parque. Ahora, las zonas de acampada libre del Planàs, como las de camping controlado del Lloma del Mig, o las dos de la Lloma Velà, desaparecen de manera inexplicable y ya no se podrá pernoctar en el parque.

    Para la diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, “que por excusas presupuestarias cierren y por lo tanto impidan la acampada en las cuatro zonas del Parque Natural, después de décadas de haberse convertido en un punto de referencia para miles de valencianos, amantes de la naturaleza y las experiencias de convivencia al aire libre, y será nefasto para la comarca, donde el turismo de acampada suponía un revulsivo económico, en especial para Vistabella”.

    En Semana Santa de 2012, sin previo aviso, se eliminó el personal de la caseta de acceso al parque, que era quién tenía que autorizar las acampadas, y sólo posteriormente, y por la insistente denuncia, se destinó sólo temporalmente y puntualmente personal para atender la zona. Para Compromís, el coste de mantenimiento de estas instalaciones es mínimo, y nada justifica su desaparición, motivo por el cual se llevará una serie de iniciativas parlamentarias para exigir la reapertura inmediata de las zonas de acampada

     

    Subir