elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la expulsión de un edil del PP en Càlig por "desear el asesinato a los jóvenes de Arran"

Compromís pide la expulsión de un edil del PP en Càlig por "desear el asesinato a los jóvenes de Arran"
  • El concejal justifica que fue un "calentón" pero se le malinterpretó ya que no desea la muerte de nadie

MÁS FOTOS
Compromís pide la expulsión de un edil del PP en Càlig por "desear el asesinato a los jóvenes de Arran" - (foto 2)

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido al Partido Popular que expulse de manera fulminante al portavoz de su partido en Càlig (Castelló)  "que ha deseado literalmente el asesinato del jóvenes de Arran".

Según ha denunciado Compromís, el edil Óscar Robles Collell ha escrito en redes sociales en el muro en Facebook de Arran el Sénia  “que con un poquito suerte seguirán el camino de Guillem Agulló”. Precisamente Guillem Agulló ha sido rememorado estos días para ser el día 11 de abril el 27.º cumpleaños de su asesinato por una cuchillada de un grupo nazi.

Para Mulet, este tipo de afirmaciones despiadadas demuestran la bajeza moral del personaje, pero  desearle a cualquier adversario político el asesinato, no pueden tolerarse de ninguna manera, estas  afirmaciones "que seguramente, pueden ser tipificadas como un delito de odio con todas las letras, han de tener sus consecuencias".

Para Mulet, el cese de este personaje por parte del PP tiene que ser “inmediato”. “En el debate político”, ha dicho, “por muy contrapuestas que estén las posturas políticas, todo es aceptable, pero desearle la muerte y asesinato a nadie, es directamente delictivo. Si el PP no lo expulsa inmediatamente demuestra que comparte este tipo de comportamientos y los ampara y se hacen, necesariamente, cómplices. Los conservadores se suelen posar exquisitos ante cualquier crítica política pero permiten en las sus filas comportamientos como estos”.

El edil justifica que fue "un calentón"

El edil del PP se ha defendido en Facebook diciendo que fue un "calentón" y lamenta que se le haya podido "malinterpretar", ya que no desea la muerte de ninguna persona. Sin embargo, Óscar Robles señala que "cuando te encuentras a organizaciones como la de Arran, denigrando el trabajo de miles de compañeros militares que llevan semanas sin ver a sus familias por protegernos a todos, resulta complicado morderse la lengua". 

Por último el edil ha pedido que no le den lecciones de moral "gente que se ríe de víctimas del terrorismo, gente que se alegra de la muerte de compañeros en acto de servicio, gente que deshonra a las fuerzas armadas día sí y día también".

 

Subir