elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una comisión extraordinaria a la Diputación para aclarar el futuro de la piscina provincial

    Compromís ha pedido una comisión extraordinaria para tratar sobre la situación de los trabajadores y el 1.800 usuarios "que se han encontrado el día 1 de agosto las puertas de la piscina Provincial cerradas sin que se les haya dado ninguna explicación", lamentó el portavoz del Grupo en la Diputación, Xavier Trenco.

    Según el diputado de Compromís, "los gestores de la piscina llevan varios años de litigios con la Diputación, propietaria de la piscina y la responsable de la gestión del servicio, que ha culminado de la peor forma posible para que el PP no ha sido capaz de adelantarse a los acontecimientos y dar una respuesta en tiempo y forma a los usuarios y trabajadores ". Trenco también ha criticado que la empresa concesionaria no ha dado ninguna información "pero tampoco lo ha hecho la Diputación, que debería haber previsto una oficina de información".

    "La Diputación no puede tener una piscina para dar servicio a un municipio mientras que en el resto de poblaciones cada ayuntamiento se hace cargo de las competencias de la promoción del deporte", afirmó Trenco. Por tanto, "el nuevo modelo de gestión debe tener muy en cuenta esta premisa". El diputado ha insistido en que esta instalación costó a la institución provincial más de cinco millones de euros, casi mil millones de pesetas.
    "Queremos saber en qué situación jurídica se queda la piscina; cuál será el futuro de los trabajadores y cómo se va a compensar a los usuarios que han pagado una cuota para todo el año y que, al menos durante un mes, no van a poder usar la instalación ", ha concluido Trenco.

    Subir