elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide accesibilidad en los edificios de la Diputación

Compromís pide accesibilidad en los edificios de la Diputación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís pide accesibilidad en los edificios de la Diputación - (foto 2)

    "Métase en la piel de una persona con movilidad reducida o con alguna deficiencia visual y se dará cuenta de lo difícil que es circular por esta plaza". Esta es la denuncia que ha trasladado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) al portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, sobre las deficientes condiciones de accesibilidad que reúne la plaza donde está ubicado el Espai d'Art Contemporani, una plaza cuya titularidad es de la institución provincial.

    Según han explicado desde COCEMFE y ha podido comprobar el propio diputado, la plaza está llena de barreras arquitectónicas y obstáculos para personas que sufren algún tipo de problema de movilidad o visual. "Es un peligro incluso para padres que llevan a sus hijos en los carritos o para la seguridad de los niños que juegan en la plaza", ha destacado el diputado Xavier Trenco. "Es cierto que hay rampas pero ninguna con pasamanos que sirva de ayuda para poder subir o bajar de la plaza; también es necesaria alguna otra rampa, por ejemplo en la parte que da a la calle Sant Domènec". Asimismo, Trenco advierte de que el estanque que rodea al edificio del 'Espai' tampoco tiene ninguna barandilla de protección, según han denunciado algunos usuarios a COCEMFE.

    Por este motivo, Compromís ha presentado una petición a la Diputación para que los edificios o instalaciones que sean de su propiedad "estén adaptados para todas las personas: creo que es una reivindicación justa", ha concluido Trenco.

    Subir