elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que se abran «literalmente» las puertas de la Diputación a la ciudadanía

    El grupo Compromís ha pedido que la Diputación de Castelló se adhiera al programa «Palaus Transparents» que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana.

    El portavoz adjunto de Compromís en la Diputación, José Miguel Carbó, ha explicado que esta iniciativa tiene como finalidad «acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y así dar a conocer los edificios históricos y emblemáticos de nuestros pueblos». En este sentido, Carbó subrayó que no se trata sólo de abrir metafóricamente las puertas de las instituciones donde Compromís tiene responsabilidades de gobierno «sino de hacerlo literalmente para que todas las personas puedan conocer los edificios y ver directamente el trabajo que se hace».

    Carbó ha recordado que en este programa ya están incluidos los ayuntamientos de Alacant, València y Castelló, así como las otras dos diputaciones de la Comunitat. «Lo que se hace es organizar visitas guiadas a los diferentes edificios y a las ciudades. Por ello consideramos de suma importancia que esta Diputación se adhiera al programa para hacer llegar nuestro legado cultural a todos», ha afirmado Carbó.

    Con esta intención, Compromís ha presentado una moción en la que, además de pedir que la Diputación de Castelló participe en el programa, solicita que se elabore «un listado de edificios y lugares emblemáticos que puedan ser visitados tanto en rutas guiadas como particulares». Compromís también propone que se nombre un técnico en patrimonio de la Corporación Provincial para que coordine la participación de la institución en este programa, y hacer extensiva la propuesta a todos los pueblos de la provincia «para que ellos puedan también poner en valor su patrimonio y cultura».

    Subir