elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta la reducción estival de trenes de Cercanías “mientras se colapsa la N-340”

Compromís lamenta la reducción estival de trenes de Cercanías “mientras se colapsa la N-340” - (foto 1)

    “Cada vez que el ministro de Fomento pisa nuestra tierra, no sólo nos llevamos una promesa que luego se incumple, sino que además se empeora el servicio ferroviario”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del grupo Compromís en les Corts, Mônica Àlvaro, quien ha lamentado que “se haya repetido la reducción de líneas de Cercanías entre Valencia y Castellón como ocurre todos los veranos”.

    Según Àlvaro, “es inaceptable que en unas comarcas que han venido padeciendo durante años reducciones de líneas, retrasos sistemáticos en las frecuencias, averías reiteradas y colapsos de todo tipo ahora en época estival, cuando está en juego la imagen de nuestra capacidad turística se decida reducir hasta en 31 las líneas que conectan Castelló y València”.

    Para Álvaro “parece un sinsentido que tengamos la N-340 colapsada en verano y que, mientras se eliminan las líneas ferroviarias de conexión con valencia se solicita fletar trenes especiales para los numerosos eventos musicales de nuestras comarcas, como el Arenal, el FIB o tantísimos otros”.

    La responsable de Compromís ha instado a Fomento a “reconsiderar en forma integral el servicio de Cercanías en las comarcas castellonenses, igual que ahora ha reconsiderado su negativa sistemática a la doble plataforma ferroviaria de ancho europeo, y se decida por aumentar unas conexiones vitales para nuestros municipios y para nuestra ciudadanía”.

     

    Subir