elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige reacciones políticas del PP después de que "la Justicia decrete que el ex máximo dirigente de Castelló es un delincuente fiscal"

  • Pañella lamenta que la condena no sea más amplia “ya que Fabra no ha cometido solo delitos fiscales”

Las reacciones de Compromís sobre la condena a Carlos Fabra a cuatro años de prisión no se han hecho esperar. El diputado de la coalición por Castelló, Josep Maria Pañella considera que da la impresión que al PP “se le va a amontonar la faena a la hora de buscar firmas para que sus condenados sean indultados y no vayan a la cárcel. La condena de cuatro años de prisión para Carlos Fabra es suficiente, en nuestra opinión, y, por lo menos hará que este “ciudadano ejemplar” –en palabras de Mariano Rajoy-,  tenga un castigo. Esperamos que el otro Fabra, Alberto, tome nota y tire de las Cortes Valencianas lo más pronto posible a todos aquellos que han seguido los procedimientos de Carlos Fabra y que, con toda seguridad, seguirán su destino marcado por la justicia”.

Según Pañella, “la indignidad de una persona que, siendo presidente provincial de un partido, presidente de una diputación y concejal, haya cometido unos delitos fiscales por los cuales ha sido condenado, no es ningún ejemplo, no es ningún ciudadano ejemplar y hoy, día en el que la justicia ha actuado, el PP debe una explicación y una disculpa pública a la ciudadanía, porque el PP ha salido siempre en defensa de Carlos Fabra y el PP ha permitido que ese delincuente ocupe cargos públicos desde los cuales ha tomado decisiones que nos han costado mucho dinero a todos y todas, como por ejemplo el famoso Aeropuerto del Abuelito”.

También, el diputado por Castelló de Compromís ha lamentado que la causa de dónde salió el dinero defraudado “no se haya investigado más y condenado, ya que el origen del enriquecimiento ilícito proviene de las prácticas fraudulentas y corruptas de un administrador que ha estado utilizando su cargo político para enriquecerse y enriquecer a los suyos. Creemos que el caso Fabra tenía más profundidad y tenía que haberse resuelto con una condena mayor por un mayor número de delitos, no solo los fiscales”.

Subir