elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia 'la falta de interés del gobierno de la Diputación para poner en marcha las plantas de purines'

    El grupo Compromís de la Diputación de Castelló ha denunciado la falta de interés del Gobierno Popular para poner en marcha y dar uso a las plantas de purines propiedad de la Diputación. «El diputado de Medioambiente, Mario Garcia, nos ha dejado hoy sorprendidos en la Comisión de Crecimiento Económico al rechazar hacer el estudio de viabilidad que había pedido Compromís sobre las cuatro plantas de purines que permanecen cerradas» ha manifestado el portavoz de Compromís, Xavier Trenco.

    Según ha denunciado Trenco, el diputado de medioambiente ha manifestado en la comisión que los ganaderos ya tienen resuelto el problema de los purines con el sistema de vertido directo al campo. «Estas manifestaciones del diputado dejan en el aire las negociaciones para firmar un protocolo de colaboración con la EPSAR para tratar restos de barros y con el Consorcio de Residuos 2 para tratar restos de poda». Para Compromís, estas declaraciones de Mario Garcia demuestran la nula voluntad del Gobierno de la Diputación para dar una solución al problema de los purines.

    Según el portavoz de Compromís, 19 años después solo funciona una de las 5 plantas de purines y no parece haber voluntad de dar uso a estas instalaciones por parte de la Diputación. «No hay ninguna intención de rentabilizar estas cuatro plantas que puso en marcha Carlos Fabra y que costaron 20 millones de euros», ha manifestado Trenco. El portavoz de Compromís también ha recordado que a pesar de este fracaso, Javier Moliner las rescató con dinero público en 2015 pagando una indemnización a la empresa concesionaria.

    Subir