elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que el Consell vuelva a aplazar sin fecha los tres kilómetros para finalizar la CV170

Compromís critica que el Consell vuelva a aplazar sin fecha los tres kilómetros para finalizar la CV170  - (foto 1)

    La diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra considera que "la crisis económica es ahora la excusa perfecta a la cual se coge el PP para postergar y eternizar todavía más viejas promesas incumplidas y obligaciones que se vienen arrastrando desde hace años.
    Por eso, a pesar de reiteradas promesas y excusas, en los presupuestos autonómicos para 2012 volvía a ausentarse una obran tan necesaria como era la actuación en los últimos tres kilómetros de la CV-170, justo a la entrada del municipio de Vistabella, único acceso para los turistas al Parque Natural del Penyagolosa".

    Mònica Oltra presentó una pregunta escrita dirigida al Consell porque explicara las previsiones que tiene el Consell respecto al tramo pendiente de mejora de este vial. Y la respuesta dada ahora por la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig es que “en la actualidad no hay ninguna partida presupuestaria específica en las presupuestos para el ejercicio 2012 para acometer esta obra. Atendida a la situación económica actual, no es posible realizar ninguna previsión sobre la ejecución de esta actuación, puesto que estará en función de futuras disponibilidades presupuestarias “

    Oltra ha recordado que este vía cayó en el olvido mucho antes de estallar la actual crisis económica, y que las actuaciones tendrían que entenderse cómo económicamente aceptables, puesto que se trata de sólo el acondicionamiento de tres kilómetros, y no hacer ninguna actuación de nuevo. “La CV-170 es la única entrada al municipio de Vistabella, y también en el Parque Natural del Penyagolosa, lugar frecuentado por turistas, amantes de la natura, y escapada de fin de semana de miles de valencianos, es también, la única vía de acceso rodada en condiciones para los bomberos, por ejemplo. Este vial está en óptimas condiciones desde su inicio a la Pelejaneta, donde enlaza con la CV-15, pero justo en los últimos tres kilómetros, de repente, se acaba el ancho, el buen asfalto, y se transforma en poco más que un camino de cabras”

    "El mal estado de este tramo, además de generar problemas a los usuarios, incrementa el riesgo de colisiones pora ser muy estrecho, carecer de visibilidad y tener que ir salvo los hoyos y desperfectos del vial. Durante muchos años se ha sido a la espera de esta actuación, y ahora de nuevo, queda aplazada sin fecha".

    Subir