17 de julio de 2019 17/7/19

La UJI completa la formación de los equipos para preparar la Liga de Debate de la Red Vives

La UJI completa la formación de los equipos para preparar la Liga de Debate de la Red Vives - (foto 1)
MÁS FOTOS
La UJI completa la formación de los equipos para preparar la Liga de Debate de la Red Vives - (foto 2)
La UJI completa la formación de los equipos para preparar la Liga de Debate de la Red Vives - (foto 3)

La Universitat Jaume I ha realizado del 4 al 6 de marzo unas nuevas jornadas formativas y de preparación para los equipos que participarán en representación de la UJI el próximo mes de abril en la Liga de Debate de la Red Vives.

Las sesiones, de carácter práctico y orientadas a la preparación de la final, han abordado aspectos como lingüística y dominio de la lengua, oratoria y argumentación y la gestión emocional de la mano las profesoras Carmina Ribes y Estela Bernad y el profesor Edgar Bresó.

La formación se complementa con dos mesas redondas centradas en los temas del debate de esta edición: «¿Hacen falta las fronteras entre países?» y «¿Se tendría que legalizar la gestación subrogada?». La primera de las mesas redondas se ha organizado en colaboración del Máster de la Paz y tendrá lugar el 7 de marzo a las 16 horas en el salón de actos de la Escuela de Doctorado y Consejo Social bajo el título «Al hilo de la frontera». La segunda de las mesas redondas, organizada en colaboración con UJI-Hábitat Saludable, está prevista para el 12 de marzo a las 17 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud y se titula «Maternidad subrogada: servicio solidario o explotación».

La Liga de Debate Universitaria 2019 de la Red Vives tendrá lugar del 8 al 11 de abril en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. En representación de la UJI participarán el equipo Santi's Team en la Liga Universitaria y el IES Honori Garcia en la de Educación Secundaria y Bachillerato.

Más información sobre la Liga de Debate: www.lligadedebat.uji.es