elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Provincial aprueba en Benlloch una serie de medidas para combatir el paro y luchar contra la exclusión social

El Comité Provincial aprueba en Benlloch una serie de medidas para combatir el paro y luchar contra la exclusión social
  • El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha marcado una hoja de ruta para dar respuesta a las dificultades por las que muchas familias castellonenses están pasando en estos momentos

MÁS FOTOS
El Comité Provincial aprueba en Benlloch una serie de medidas para combatir el paro y luchar contra la exclusión social - (foto 2)
El Comité Provincial aprueba en Benlloch una serie de medidas para combatir el paro y luchar contra la exclusión social - (foto 3)

El Comité Provincial del PSPV-PSOE de Castelló que se ha celebrado esta tarde en la localidad de Benlloch, ha aprobado toda una serie de medidas con el principal objetivo de reactivar la economía, reducir las elevadas cifras de paro en la provincia de Castelló y en impulsar iniciativas contra la pobreza y la exclusión social. El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que el Comité Provincial de hoy sirve para marcar una hoja de ruta repleta de propuestas para “desde ya, empezar a trabajar y dar respuesta a las dificultades por las que muchas familias castellonenses están pasando en estos momentos". Colomer ha destacado que "en los municipios donde gobernamos se están llevando a cabo iniciativas para que nadie se quede fuera y para ayudar a las familias a afrontar la crisis". Asimismo, Colomer, en su intervención, ha destacado que "el eje de nuestro reto como partido pasa por una triple reconstrucción: democrática y política; de las expectativas y posibilidades de la provincia de Castelló y de los derechos del Estado Social".

El secretario general provincial ha manifestado que "el PP nos ha sumido en el peor periodo de corrupción, debilidad, paro y pobreza conocido en todo el recorrido constitucional". "Una provincia -continúa Colomer- que presenta los peores indicadores socio laborales, económicos, de bienestar, y, sobre todo, aquellos que hacen referencia a la reputación de un territorio". "De ahí la importancia de un proyecto alternativo y de una nueva narrativa radicalmente distinta", agrega Colomer.

Por otro lado, el portavoz socialista en la diputación ha insistido en que "nunca en tan poco tiempo se había retrocedido tanto en derechos sociales, ni habíamos vivido una involución como esta". "La contrarreforma conservadora está derrochando esfuerzos y las conquistas conseguidas en tres décadas de vida constitucional, por ello, nuestro compromiso pasa por la reversibilidad de todo aquello que el PP está destruyendo", añade Colomer. En este sentido, el secretario general provincial ha recalcado que "tener en la provincia de Castelló diez centros sociales (para personas dependientes, con discapacidad y mayores) hechos y cerrados, o constatar que niños y niñas no tienen garantizada una correcta alimentación infantil, es la crónica de un fracaso y de un menosprecio a los afectados, a los familiares y a las ONGs".

Por estos motivos, el Comité Provincial ha aprobado una resolución con toda una serie de propuestas entre las que destacan la petición a la diputación de crear un plan contra la exclusión social en el que invierta un 1 por ciento del presupuesto; la reivindicación de todas las inversiones en materia de infraestructuras y movilidad que son necesarias para añadir valor al territorio y mejorar la calidad de vida y la competitividad de la economía castellonense; reclamar de nuevo a la Generalitat Valenciana un calendario inmediato de pagos a todos los ayuntamientos de la provincia, a las entidades sociales, a los institutos tecnológicos y a los proveedores; la puesta en marcha de un auténtico Plan de Empleo consensuado entre administraciones públicas, sindicatos y empresarios, y que la diputación impulse un Plan Estratégico de Cohesión Social y Territorial para la provincia de Castelló en el que participen los municipios, los agentes sociales y económicos y la Universitat Jaume I de Castelló.

Subir