elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer traslada al director todo su apoyo “para intentar salvar el aeropuerto ante la grave situación que atraviesa”

  • El secretario general traslada su preocupación a Garcia Salas en Fitur y afirma que “la pelota está ahora en manos de los gestores que en estos momentos transmiten una sensación altamente preocupante”

Francesc Colomer ha trasladado esta mañana al director del aeropuerto de Castelló, Juan García Salas, todo el apoyo del PSPV-PSOE “para intentar salvar el aeropuerto ante la grave situación que está atravesando, a tenor de la imagen tremendamente preocupante que están transmitiendo los gestores”. El secretario general ha realizado estas declaraciones instantes después de terminar el encuentro que ha mantenido con el responsable del aeropuerto esta misma mañana, en FITUR, en el que también estaba el subdelegado del gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo. Colomer ha afirmado que “todo el modelo que se había planificado ha hecho aguas, ya que estamos a punto de finalizar las obras del aeropuerto y ahora se plantea una gran incertidumbre, sobre el futuro y la viabilidad de la infraestructura”. El también portavoz socialista en la institución provincial, ha recordado que “hace mucho tiempo que pedimos en la diputación un Plan de Viabilidad, un Plan B, en definitiva, para salvar esta situación, y siempre hemos recibido el no por respuesta, e incluso insultos”. Por este motivo, ha insistido en que la predisposición del partido socialista es absoluta para “salvar esta instalación y ponerla de verdad al servicio del sector turístico de nuestras ciudades y así se lo he transmitido al director del aeropuerto. A partir de ahí, la pelota está en el tejado de los gestores que en estos momentos transmiten una sensación francamente preocupante”.

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la diputación, en las que exigía al presidente de la Generalitat la ejecución de los campos de golf pendientes, Colomer ha considerado especialmente grave que “escoja un marco como es FITUR para precisamente decir lo que no tenemos, cuando es una feria en la que están todos los touroperadores nacionales e internacionales”. Colomer ha insistido en que “hay muchos momentos para denunciar el incumplimiento de la Generalitat, que por cierto venimos denunciando hace años, pero venir a FITUR, ante los mercados nacionales e internacionales, a hacerlo, es la crónica de un gran fracaso me parece francamente lamentable”. Colomer ha recordado que “hace 16 años que el fabrismo viene vendiendo en FITUR a los mercados nacionales e internacionales un produzco que en realidad no existe y ahora da la impresión de que estamos ante ese alumno que ha suspendido con muy mala nota y que cuando le preguntas te dice que la culpa es del profesor que te tiene manía”. El líder de los socialistas ha insistido en que esta forma de actuar refleja “el fracaso del fabrismo que no ha sido capaz de gestionar un modelo turístico acorde con las necesidades de nuestra provincia”.

Colomer ha querido aprovechar de nuevo su presencia en la edición de Fitur, a donde ha ido acompañado de la vicesecretaria general y diputada autonómica, María José Salvador; de la secretaria de Economía y portavoz de Industria del Grupo Parlamentario socialista, Amparo Marco, y de Emili Obiol, también de la dirección provincial, para visitar los estands, entre otros, de Benicàssim, Moncofa, Almenara, Vinaròs y Peñíscola.

Colomer ha insistido en que “es hora de impulsar una política turística clara, capaz de ofertar de forma conjunta los grandes potenciales que tenemos, desde el patrimonio cultural, pasando por el natural, la gastronomía e incluso los festivales que cada año atraen a cientos de miles de personas”. En este sentido, insistió en la necesidad de apostar por el cambio la próxima primavera, “para que podamos impulsar el modelo turístico alternativo que necesita Castelló, por un turismo “como fábrica de emociones: emociones originales, únicas, que solo se puedan vivir aquí”, y para ello “la promoción turística ha de experimentar un cambio drástico. Necesitamos conocer al cliente de forma personalizada. Podemos hacer una promoción más moderna, más profesional, más efectiva y más científica, desde la inteligencia de mercado. Necesitamos manejar mucha información sobre los mercados emisores y llegar puntuales a los cambios, a la evolución de las tendencias”. Una de las propuestas de Colomer pasa por crear los observatorios turísticos (como el que ya existe en Benicàssim). Las nuevas tecnologías también juegan un papel importante en este ámbito y por eso ha destacado que la red ha tumbado el plano vertical y herramientas como Google nos organizan la vida y han democratizado las posibilidades de divulgación”.

Subir