25 de noviembre de 2020 25/11/20

Colomer se reúne con carácter urgente con Rodríguez Piñero para que el turismo de Castelló se beneficie de la Alta Velocidad a partir de diciembre

Colomer se reúne con carácter urgente con Rodríguez Piñero para que el turismo de Castelló se beneficie de la Alta Velocidad a partir de diciembre - (foto 1)
  • El secretario general pide más frecuencias del Alvia y una coordinación entre los trenes de Media Distancia Barcelona-Valencia y el AVE Valencia Madrid para que la Alta Velocidad beneficie a toda la provincia

La Alta Velocidad entre Madrid y Castelló será una realidad dentro de un mes, y un viajero podrá venir de la capital de España a la provincia de Castelló en menos de tres horas, casi dos horas menos de lo que se tarda ahora. Por eso, es necesario activar todos los mecanismos para, entre otras cosas, captar desde ya, el turismo ocasional de Madrid que pueda escoger nuestra provincia para disfrutar de sus vacaciones o de un simple fin de semana.

Por este motivo, desde el mismo jueves que se anunciaron los horarios y las tarifas, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, pidió una reunión urgente con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, que tuvo lugar ayer por la tarde en Valencia, donde, durante más de tres horas, estudiaron todas las potencialidades que supondrá para Castelló, la llegada de la Alta Velocidad.

Colomer, que estuvo acompañado de la secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la dirección provincial del partido, Ana Besalduch, ha afirmado que la llegada de la Alta Velocidad a Castelló “abre para la provincia nuevas oportunidades y tenemos que optimizar al máximo la inversión del gobierno de España”. Por eso, ha actuado con urgencia y ya ha mantenido una primera reunión en la que le ha propuesto a la Secretaria General del Ministerio, la necesidad de estudiar los horarios para coordinar los trenes de Media Distancias de Barcelona a Valencia, que paran en numerosos municipios costeros de Castelló, con los Ave de Valencia a Madrid para “que toda la provincia se pueda beneficiar de las oportunidades que se generan”. Colomer ha insistido en que “los socialistas vamos a pelear fuerte para que la provincia saque el mismo provecho como hicieron en su dia con lealtad y entusiasmo otras provincias que pasaron por lo mismo, y ahora nos toca a nosotros, a los castellonenses, en defensa de los intereses de nuestra gente”.

A partir de diciembre, se tardará lo mismo en ir en tren de Madrid a Málaga que de Madrid a Castelló “y por eso tenemos que centrar nuestros esfuerzos que ofrecer las grandes potencialidades de nuestra provincia desde el primer momento, desde el primer minuto”. En este sentido, “intentar tapar esta gran noticia y este avance histórico para Castelló haciendo creer que la alta velocidad no llegará hasta el 2014 no hace más que ahuyentar a los posibles turistas que quieran venir ahora a Castelló e invitarles a que vayan a otros destinos. Todos los partidos políticos y todas las instituciones deberían trabajar codo con codo para que la llegada de la Alta Velocidad a partir de diciembre sea el revulsivo que necesita el sector turístico de Castelló”. Colomer ya ha anunciado un ciclo de reuniones con empresarios turísticos para coordinar de la mejor forma posible campañas de captación para cautivar a los turistas de Madrid y lograr que vengan a Castelló a disfrutar de nuestro territorio.

Subir