elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "El rechazo de todas nuestras protestas de progreso demuestra que Fabra ha renunciado a su compromiso con Castellón"

  • El secretario general provincial lamenta que el presidente de la Generalitat "ni siquiera haya apoyado compromisos tan importantes como el hospital de La Vall o la ejecución de una nueva plataforma para el AVE que tanto reclamó con Zapatero"

"El rechazo a la práctica totalidad de las propuestas planteadas por los socialistas de Castelló en el Debate de Política General de Les Corts para garantizar el progreso de la provincia ha puesto de manifiesto que Alberto Fabra ha renunciado a su compromiso con Castelló". Con esta contundencia, el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha lamentado "la nula sensibilidad demostrado por el presidente de la Generalitat, que, por lo visto, ha olvidado sus orígenes y ha rechazado toda una serie de propuestas que no hacían más que pedir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el PP durante todos estos años". De esta forma, el grupo Popular en Les Corts se ha opuesto a reclamar la construcción de la nueva plataforma del AVE de Valencia a Castelló "que se hartó de pedir cuando Zapatero estaba en el Gobierno". Para el también portavoz socialista, "lo grave es que ahora dé por bueno el tercer raíl, con la excusa de que hay crisis económica, mientras permite que Rajoy haya licitado ya en Galicia tramos de AVE por más de 1.700 millones de euros". También ha lamentado el poco peso político del presidente de la diputación, Javier Moliner, a la hora de reivindicar ante la Generalitat cuestiones fundamentales para el progreso de Castelló. En este sentido, ha dicho que "el Debate de Política General ha puesto de manifiesto y ha certificado que ni Fabra ni Moliner tienen voluntad de trabajar por nosotros y llevar adelante los compromisos que tenían con Castelló. Se han olvidado muy deprisa". Para el también portavoz socialista en la diputación, "hemos podido ver claramente la poca capacidad del presidente de la institución provincial para defender los intereses generales de los pueblos de Castelló; ni en materia sanitaria, con hospitales pendientes en La Vall y en Peñíscola; ni en carreteras, ni con el TRAM, ni con la Alta Velocidad, ni con otras muchas cuestiones". Para Colomer, "el debate parece demostrar que la Generalitat Valenciana acaba en Almenara y, por eso, lamentamos esta sensación de orfandad y sensación de frustración que genera una política que desconsidera, de una manera peor que nunca, las expectativas de la ciudadanía de Castelló".

Colomer ha recordado que el PP se ha opuesto a todas las propuestas para reivindicar infraestructuras fundamentales, aparte del citado ya AVE, el Tram de la Plana o la continuación de la CV-10, planes de empleo y paralizar los recortes que ponen en peligro el Estado de Bienestar. Del mismo modo, han rechazado la propuesta para instar a la Generalitat a elaborar, en el plazo de tres meses, un nuevo marco normativo para los institutos tecnológicos que permita potenciar su labor, contribución e importancia en la economía valenciana, para después remitirlo a Les Corts para su aprobación. El PP también ha rechazado elaborar, con urgencia, un plan de pagos de las cantidades que la Generalitat adeuda a los institutos tecnológicos. La comisaría de la Policía autonómica de Benicarló, prevista e incluida en el programa PLISE, tampoco será realidad, por el voto en contra del PP; de la misma manera que los ayuntamientos deberán seguir esperando para cobrar lo que les debe la Generalitat, porque, también en esta cuestión, el PP ha votado en contra.

Subir